La cara y la cruz de soñar que tu pareja es infiel

¿Por qué tu pareja es infiel en sueños?

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. La infidelidad en sueños como prueba de una buena relación
  2. La inseguridad de soñar con la infidelidad de tu pareja
  3. ¿Por qué sueñas que tu pareja es infiel?
  4. Los diferentes significados de soñar que tu pareja es infiel

El amor se cuela en nuestros sueños como el trabajo, la familia o cualquier otro aspecto de nuestras vidas. Así es frecuente soñar con la pareja de formas muy variadas, dejándote al despertar una sensación de inquietud, de inseguridad o, por el contrario de absoluta felicidad. Cuando lo que sueñas es que tu pareja te es infiel, podemos adelantarte que en su interpretación no todo son malos presagios. ¿Quieres saber el significado de soñar que tu pareja te es infiel?

La infidelidad en sueños como prueba de una buena relación

Aunque parezca increíble, soñar que tu pareja te es infiel supone un buen augurio. La interpretación más común es la que de que te encuentras en una relación satisfactoria con muchas probabilidades de éxito y felicidad. Que sueñes que tu novio te engaña con otra parece que viene a decir que la comunicación dentro de la pareja es fluida.

Lo cierto es que, como ocurre con casi todos los sueños, lo que cuenta a la hora de encontrar el significado es la sensación que te haya producido durante el sueño. Si te sientes segura y confiada aunque estés viendo cómo tu pareja te engaña con otra mujer, la interpretación más probable es la total confianza que tienes en tu novio.

De la misma manera que si el sueño se produce mientras la pareja está atravesando una crisis, significa que os espera un tiempo de felicidad sentimental tras haber superado el bache. Así que no te dejes llevar por las apariencias porque si sueñas que te es infiel, te espera una buena racha sentimental.

La inseguridad de soñar con la infidelidad de tu pareja

Pero si durante el sueño te has sentido angustiada y te ha rodeado una sensación de tristeza y decepción al ver cómo tu pareja te era infiel, el significado puede no ser tan positivo. Pero tranquila, porque en este caso no se trata tanto de lo que hace tu pareja como de tus propios sentimientos.

Soñar que tu pareja te es infiel puede significar que te sientes insegura en la relación, por falta de amor, falta de confianza o porque no te valora lo suficiente. En cualquier caso, este sueño de infidelidad habla de tus miedos y dudas sobre tu relación, así que tendrás que reflexionar qué es lo que tienes que cambiar.

Porque que tu pareja te sea infiel en sueños no significa únicamente que desconfíes de su comportamiento, sino que inconscientemente tú misma no crees en el futuro de la relación. Aunque evidentemente, si has sido traicionada en una relación anterior, puede que tu sueño signifique que no has superado la traición anterior.

¿Por qué sueñas que tu pareja es infiel?

Como ves, y por suerte, no se trata de un sueño premonitorio. No sabemos si el sueño va a hacerse realidad pero si eso ocurre, desde luego no será porque lo hayas soñado previamente. Soñar que tu pareja es infiel es una excusa perfecta para revisar tu relación de pareja, aunque en realidad siempre es un buen momento para hacerlo. 

Las claves del sueño con infidelidad son la capacidad de superación, la demostración real del amor, la comunicación en pareja y, sobre todo, la seguridad o inseguridad en ti misma. Recuerda en todo caso que si tu pareja te engaña en la realidad, no es culpa tuya, es su decisión, es su traición y es su engaño.

Llegados a este punto cabe hacerse unas preguntas al hilo de este sueño en el que tu pareja te engaña. ¿Confías en tu pareja?, ¿apuestas por tu relación?, ¿sientes que tu pareja está implicada en la relación?, ¿se trata de una pareja con bases sólidas capaz de superar una crisis?, ¿es fluida la comunicación en pareja?, ¿hay complicidad en la pareja?, ¿os está ganando la batalla la monotonía y la rutina?, ¿queda algún problema de pareja sin hablar o sin solucionar? 

Estas son las preguntas que plantea soñar que tu pareja es infiel y, si te das cuenta, son preguntas para los dos, para ti y para tu pareja. Pero hay otras preguntas que puede estar planteando el sueño y que son únicamente para ti. ¿Confías en tu pareja?, ¿tu pareja anterior te fue infiel?, ¿tienes baja autoestima?, ¿te sientes valorada por tu pareja? 

Los diferentes significados de soñar que tu pareja es infiel

Lamentablemente el sueño solo te plantea las preguntas, pero no te da las respuestas. Así que será mejor que concretemos en el significado de la infidelidad en sueños interpretando las situaciones oníricas más frecuentes. 

+ Soñar que te cuentan que tu pareja es infiel

Es un sueño para poner a prueba tu confianza en tu pareja y en ti misma. El sueño te presenta en una situación complicada para que al despertar reflexiones en cómo reaccionarías independientemente de lo que ocurra en el sueño. Y vamos más allá de la relación de pareja porque, ¿cómo te tomas lo que los demás te cuentan?, ¿hasta qué punto te afectan los rumores?

+ Soñar que ves a tu novio con otra mujer

Una cosa es que te cuenten que tu pareja te está engañando y otra cosa muy distinta es verlo con tus propios ojos, ¿verdad? Tranquila, porque solo es un sueño. Solo es un sueño que te invita a ver la realidad de tu pareja, sin idealizar la relación pero también sin ver fantasmas donde no los hay. ¿Aceptas esta invitación? Puede que descubras que tu relación es mucho más sólida de lo que pensabas

+ Soñar que no te importa que tu pareja sea infiel

Este sueño es de lo más sorprendente porque estás viendo que tu pareja es infiel pero no te sientes engañada ni traicionada. ¿Por qué? No hay que tomarse el sueño al pie de la letra, pero sí entender que tu relación tal vez no siga los cánones tradicionales. Funciona así, diferente pero bien, así que dedica tus esfuerzos a seguir por ese camino.

+ Soñar que llama por teléfono la amante de tu pareja

Es la típica situación en la que la amante llama por teléfono y si contestas tú, cuelga el teléfono. O tal vez no llama para hablar con tu pareja sino contigo, para contarte que te están engañando. El sueño puede convertirse fácilmente en una pesadilla si no te quedas con su verdadero significado: ¿hay problemas de comunicación en la pareja? 

+ Soñar que tu pareja es infiel con tu mejor amiga

Este sueño también es una pesadilla que muchas personas han vivido en la realidad. No tiene por qué pasarte a ti, insistimos. Es un sueño que habla de la confianza que tienes en las personas que más quieres. ¿Te sientes segura en tu entorno?, ¿te sientes cuidada o piensas que tienes que protegerte? De nuevo nos encontramos con preguntas en un sueño de infidelidad, con preguntas que solo tú puedes responder.

¿Alguna vez has soñado que tu pareja es infiel? Como ves es un sueño que tiene en su interpretación una cara y una cruz, es decir, connotaciones tanto positivas como negativas. Cuéntanos en los comentarios cómo han sido tus sueños, ¡te leemos! 

Puedes leer más artículos similares a La cara y la cruz de soñar que tu pareja es infiel, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: