La infidelidad de la amistad en sueños

Laura Sánchez, Filóloga

A menudo en los sueños se mezclan varios elementos que tienen una gran importancia en la vida real. La infidelidad de la amistad en sueños se produce de muchas maneras, tanto en sentido positivo como en negativo. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué relación tienen la infidelidad y la amistad en sueños.

La relación entre infidelidad y amistad en sueños

Tendemos a pensar que la infidelidad es algo exclusivo de las relaciones de pareja, pero también ocurre en la amistad y eso se ve reflejado en los sueños. El significado de los sueños donde aparecen mezclados infidelidades y amigos es variado según el contexto pero siempre son una oportunidad para revisar tus valores y el comportamiento que tienes con tu entorno.

Porque puedes soñar que eres infiel a tu pareja con un amigo y en este caso ocurre para que valores qué estás poniendo por delante en importancia, si el amor o la amistad. Pero también puedes soñar que estás siendo infiel a un amigo o que has tenido una discusión con tu amiga o que has roto una amistad de toda la vida.

Podemos encontrar varios temas de reflexión en este tipo de sueños. Por un lado está tu lealtad, en juego tras una infidelidad a tu pareja o a tus amigos. Y por otro lado está tu sentimiento de culpa por haber engañado a una persona que te importa. Esto nos lleva a un conflicto interior, a un conflicto de intereses que debes resolver cuanto antes.

No debes alarmarte por el significado negativo de tus sueños. Que tengas dudas, que estés insegura, insatisfecha con tu comportamiento o que estés viviendo un conflicto interior no es más que una buena oportunidad para hacer un ejercicio de introspección y cambiar todos aquellos aspectos de ti misma que no te gustan.

Puedes leer más artículos similares a La infidelidad de la amistad en sueños, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: