Las mujeres también sueñan con barbas: el significado de tu sueño

Laura Sánchez, Filóloga

Los hombres con barba están más de moda que nunca. Si hace una década nos gustaban los hombres con el rostro suave y libre de vello, hoy el hombre barbudo es el paradigma del hombre sexy. Por eso no es extraño que sueñes con un atractivo hombre con barba. Los significados de los sueños en los que aparece una barba son muy variados y se interpretan en forma de premoniciones. Descubre el significado de soñar con barba.

Los sueños con barba de las mujeres

No solo los hombres sueñan con tener barba. Si has soñado que te ha salido barba y te has convertido en una mujer barbuda se interpreta como tus ganas de ser más decidida e independiente. Ha llegado la hora de arriesgarte, de tomar las riendas de tu vida y de que seas tú quien tome la iniciativa. Soñar que te crece la barba también puede ser una premonición de un cambio importante en tu vida en tus relaciones sociales.

En cambio, si lo que sueñas es que otra mujer que no eres tú tiene barba, el significado cambia totalmente y es un aviso sobre las malas compañías que te rodean. Si en tiempos la mujer barbuda era una especie de monstruo exhibida en los circos, en tus sueños esta mujer barbuda representa lo que está mal, algún error o alguna traición, las personas tóxicas o incluso disputas familiares.

Puede que sueñes que alguien te tira de la barba. En este caso, el sueño se interpreta como la envidia que sufrirás por parte de alguien que intentará ponerte todos los obstáculos posibles en tu carrera profesional. Y si en tu sueño te estás acariciando la barba, es el subconsciente advirtiéndote de un exceso de autoestima y un derroche de vanidad que puede alejarte de tus amigos.

Los hombres que sueñan con una barba

La barba en los hombres simboliza la sabiduría, el respeto, el buen consejo y el equilibrio. Una barba cuidada y poblada en un hombre mayor representa el sosiego y el conocimiento que da la experiencia. Por eso cuando un hombre sueña que le crece la barba es porque tiene aspiraciones a ser mejor persona. Si el hombre sueña que tiene barba desde hace mucho tiempo, es el subconsciente que le está identificando como una persona que sabe respetar a los demás.

Por el contrario, todo lo negativo que ocurra en el sueño con esa barba, como perderla, que tiren de ella o que se la arranquen habla de problemas en sus relaciones sociales, de discusiones, malentendidos y fracasos laborales. Y si un hombre sueña que tiene poca barba, se interpreta como un signo de tristeza.

Puedes leer más artículos similares a Las mujeres también sueñan con barbas: el significado de tu sueño, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: