Qué significa soñar con construir una casa

La interpretación de tu sueño

Laura Sánchez, Filóloga

El simbolismo de las casas en sueños representa nuestra propia vida. Por eso es frecuente soñar que construyes una casa como si estuvieras construyendo tu propia vida. Al fin y al cabo, eso es lo que haces día a día. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar con construir una casa.

La casa y la vida que construyes en sueños

Construir una casa es uno de los sueños más frecuentes. La interpretación de los sueños lo relaciona con tu propósito de ir construyendo tu propia vida, de dibujar mentalmente tus proyectos y lanzarte a conseguirlos. Se trata de un sueño que demuestra mucha vitalidad, energía y decisión para lograr lo que te propongas. Pero hay más significados.

Una casa en sueños representa todo aquello que quieres para ti y para los que te rodean. Este sueño tiene un significado relacionado con el bienestar, con la protección y con la seguridad que estás creando para ti y para toda tu familia. Lo sueñan aquellas personas sobre las que recae el peso de la responsabilidad familiar. Si quieres que tu familia esté a salvo, lo mejor será que construyas esa casa para resguardaros.

Puede que sueñes con construir una casa cuando quieres mejorar algunos aspectos de tu vida. No es un sueño que se refiera únicamente al ámbito personal, sino que tu subconsciente puede estar haciéndote ver con este sueño que necesitas un cambio de trabajo o que debes replantearte tus esquemas vitales. Tal vez es el momento de empezar de cero y por eso te estás construyendo una casa.

En cualquier caso, construir una casa en sueños refleja un carácter decidido propio de una persona independiente que sabe que su vida depende de lo que ella haga, de sus acciones y de su propia fuerza. Desde este punto de vista, se trata de un sueño de lo más positivo porque indica mucha personalidad.

Puedes leer más artículos similares a Qué significa soñar con construir una casa, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: