Qué significa soñar con dormir en la selva

Laura Sánchez, Filóloga

La noche te sorprende en plena selva y decides que es un lugar como cualquier otro para dormir. Soñar con dormir en la selva es un sueño que te puede parecer extraño, pero que contiene una información importante sobre tu momento vital. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con dormir en la selva.

Por qué te quedas dormida en la selva

En principio una selva no parece el lugar más tranquilo y seguro para echarse a dormir, por eso puede que te sorprenda este sueño. Para entender su significado debes estar atenta a las sensaciones que te produce el sueño, si estás durmiendo plácidamente o, por el contrario, apenas puedes pegar ojo por el entorno que te rodea.

Que te duermas con toda tranquilidad en una selva, como si estuvieras en tu propia cama o en la cama de un hotel indica que eres una persona con una gran capacidad de adaptación. Puede que estés atravesando una época difícil llena de complicaciones, pero no tienes ninguna duda de que sabrás resolverlas porque te sobran fuerzas y recursos para hacerlo.

Pero también puedes soñar que la noche te encuentra en la selva y te ves obligada a dormir en un entorno que sientes hostil y peligroso. Los animales pueden perturbar tu sueño y tu tranquilidad y la angustia hace su aparición hasta que convierte a este sueño en una auténtica pesadilla. Debes plantearte algo: ¿qué está complicando tu vida?

Los mensajes de los sueños no siempre son claros y debes descubrirlos tú misma, pero la indicación sí suele ser bastante clara para la interpretación de los sueños. Dormir en la selva no es lo más cómodo ni lo más habitual, así que en tu vida real sientes que estás en un lugar inapropiado. Y nunca es tarde para encontrar tu lugar en el mundo.

Puedes leer más artículos similares a Qué significa soñar con dormir en la selva, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: