Qué significa soñar que estás desnuda: significado de sueños al desnudo

No tiene un significado de índole sexual, se refiere a los aspectos de tu personalidad

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Tus sueños al desnudo
  2. Desnudarse en sueños

Seguro que recuerdas el popular cuento de "El traje del emperador". Aquél emperador que quiso hacerse con el mejor traje del mundo y unos pícaros sastres le convencieron de que ellos tenían la tela más especial, un tejido que solo podrían apreciar las personas más dignas. El emperador y su soberbia cayeron en la trampa, ya que el traje no existía, pero fue incapaz de reconocer que no era capaz de ver tan especial tejido y salió a la calle completamente desnudo. Salir desnuda a la calle es una de las situaciones más embarazosas que suceden en nuestros sueños. ¿Quieres saber el signfiicado de soñar con estar desnuda?

Tus sueños al desnudo

Al contrario de lo que pueda parecer, soñar con estar desnuda no implica ningún significado de índole sexual, sino que se refiere a los aspectos más interiores de tu personalidad. No tienes más que reflexionar sobre la expresión "al desnudo" para descubrir la interpretación de tus sueños, relacionados con la forma en que te muestras a los demás.

Si sueñas que estás desnuda y te sientes incómoda y avergonzada por la situación, significa que eres una persona muy perfeccionista, pero muy influenciada por la opinión de los demás. Esto también puede reflejar la inseguridad en ti misma y la sensación constante de estar siendo juzgada por tu forma de vida.

Por el contrario, si en tu sueño estás desnuda pero no te produce ninguna inquietud, sino que te muestras tranquila y confiada, se interpreta como que eres una persona honesta que poco quiere esconder a los demás y, que en cualquier caso, tú misma controlas lo que quieres que sepan de ti.

Desnudarse en sueños

Los sueños en los que aparece el desnudo no se refieren sólo a tu figura. También es posible que aparezcan muchas personas desnudas, lo que significa que te sientes muy a gusto con tu círculo social y con el mundo en general. Porque la desnudez también habla de la tolerancia de quien la sueña.

Así, si sueñas con una persona desnuda y la situación te produce cierto rechazo, se interpreta como que eres incapaz de comprender a la otra persona, e incluso en algunos casos te puede estar adivirtiendo que ni siquiera la respetas. Aceptación, tolerancia y respeto son conceptos que van ligados al significado de soñar con desnudos.

Más concreto y toda una advertencia es el significado de soñar que alguien te está desnudando. Y es que en esa situación, debes protegerte porque una persona cercana, familiar o amigo, está a punto de traicionarte y hacerte mucho daño. De alguna manera, quedarte desnuda es la metáfora de dejarte expuesta a los problemas.

Puedes leer más artículos similares a Qué significa soñar que estás desnuda: significado de sueños al desnudo, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: