Qué significado tienen los sueños con personas dormidas

Laura Sánchez, Filóloga

A veces los sueños se complican en su interpretación y aparecen sueños dentro del propio sueño. Es el caso de soñar con personas dormidas, una experiencia onírica que te puede dejar inquieta por tantas personas soñando a tu alrededor mientras tú permaneces despierta. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con personas dormidas.

Por qué sueñas con personas dormidas

Cuando estás dormida en tu cama con sábanas limpias y sin tener que sufrir pesadillas es cuando realmente descansas. Dormir es un estado en el que no importa lo que ocurra a tu alrededor porque ese momento es para ti, para desconectar y para tu descanso. El significado de este sueño en el que ves a personas dormidas puedes deducirlo fácilmente si te paras a pensar qué significa realmente estar durmiendo.

Cuando las demás personas duermen y tú te mantienes despierta tal vez es porque estás velando su sueño, protegiendo su descanso, lo que equivale a responsabilizarte de su tranquilidad. Comprueba las sensaciones que te produce tener esa responsabilidad, si te agobia o la tienes tan aceptada que te parece lo normal. Recuerda que tú también tendrás que descansar en algún momento.

Puede que en el sueño te resulte extraño ver a tantas personas durmiendo porque no sea ni el lugar ni el momento de dormir. No es de noche, ni es la hora de la siesta, tampoco están durmiendo en una cama, sino en el suelo, en plena calle o en cualquier otro lugar. En este caso el sueño habla de que te sientes diferente a los demás, piensas que ves la cosas con más claridad que las personas de tu entorno, que eres más consciente que ellos y puede estar hablando de un problema muy concreto.

Cuando sientes que solo tú eres consciente de lo que ocurre puede que sientas también algo de ansiedad. Por la responsabilidad que supone saber algo que los demás no saben o no pueden ver. Como cuando eres la depositaria de un secreto y no sabes qué hacer con esa información. Tal vez sea el momento de despertar a todas esas personas que duermen en tus sueños.

Puedes leer más artículos similares a Qué significado tienen los sueños con personas dormidas, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: