Qué significan las pesadillas con personas a las que amas

Laura Sánchez, Filóloga

Tus padres, tus hermanos, tus hijos o tu pareja se pueden convertir una noche en los protagonistas de tus pesadillas. Tener pesadillas con personas a las que amas supone una de las peores experiencias oníricas porque es inevitable sentirse culpable o angustiada. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de tener pesadillas con personas a las que amas.

El miedo a las pesadillas con personas queridas

Antes de darle vueltas a ese sueño en el que tu padre se convierte en un monstruo que te amenaza, tu madre sufre un accidente o sueñas que se muere tu pareja, debes saber que las pesadillas no son más que el reflejo de tus propios miedos. En ningún caso son sueños premonitorios ni hablan de inconscientes deseos malignos.

Aún así, es seguro que con este tipo de sueños lo vas a pasar mal mientras duermes y cuando te despiertes. Pero la interpretación de las pesadillas con personas queridas habla de algo mucho más natural y evidente como es el miedo a que las personas a las que amas sufran, a que les ocurra algo o, simplemente, a que los malentendidos os separen.

Por eso es tan frecuente tener pesadillas con familiares, por ejemplo. Los familiares son personas a las que quieres, personas de las que te preocupas y a las que deseas lo mejor por más que en ocasiones quieras que desaparezcan de tu vida durante un tiempo. No debes sentirte culpable por tener pesadillas con la gente que quieres porque no les estás causando ningún mal.

Los hijos o la pareja son también protagonistas habituales de las pesadillas. Puede que sueñes con accidentes o puede que tengas todo tipo de sueños angustiosos como secuestros, incendios o enfermedades. Y su significado habla de tu preocupación por lo que les pueda ocurrir, no necesariamente algo tan exagerado como lo que sueñas, sino que evidentemente no quieres que sufran.

Puedes leer más artículos similares a Qué significan las pesadillas con personas a las que amas, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: