Qué significan las pesadillas en el trabajo

Laura Sánchez, Filóloga

Cuando las pesadillas aparecen relacionadas con el trabajo debes utilizarlas para replantearte tu vida. Las pesadillas en el trabajo surgen de tu propia frustración laboral, de las emociones negativas que te genera tu empleo. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de tus pesadillas con el trabajo.

El cambio que necesitas cuando tienes pesadillas en el trabajo

Hay muchas formas de tener sueños horribles con el trabajo. Las pesadillas en el trabajo son de los sueños más frecuentes y pueden llegar bajo formas muy diferenciadas, desde tener sueños eróticos con tu jefe al que no soportas hasta quedarte atrapada en una oficina vacía pasando por las burlas de tus compañeros. Y todas tienen la misma interpretación, es decir, presta atención a tu frustración laboral.

Porque las pesadillas son la forma que tiene tu subconsciente de expulsar todas esas emociones negativas que te asfixian sin que ni siquiera te des cuenta. El trabajo es un campo propicio para la frustración y la desmotivación y da lugar a sueños surrealistas que se convierten en auténticas pesadillas laborales. Poco importa lo que ocurra realmente en el sueño, es el momento de cambiar.

Puede que no sea necesario cambiar de trabajo, aunque el significado más evidente de las pesadillas laborales es que no puedes más con tu empleo. Puede que baste un cambio de actitud para que por las noches no te atormenten tus compañeros de trabajo maltratándote, tu jefe tratando de asesinarte o sentir una conspiración de toda la empresa para acabar tus días descuartizada en la trituradora.

No dejes que tus pesadillas te atemoricen. Utiliza tus sueños como un impulso para llegar a ser la persona que deseas ser. Que tus miedos se vayan junto a tu pesadilla cuando te despiertes y empieza el día transformando todo aquello que esté en tu mano para eliminar todas las emociones negativas.

Puedes leer más artículos similares a Qué significan las pesadillas en el trabajo, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: