Significado de soñar con un terremoto: ¿estás preparada para cambiar de vida?

¿Cómo se interpretan los terremotos en sueños?

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. El simbolismo de un terremoto en sueños
  2. Qué significa soñar con un terremoto y que se abre la tierra
  3. Cuál es el significado de soñar con un terremoto y la familia
  4. Soñar con un terremoto en casa: interpretación

No podemos evitar sentir un estremecimiento cada vez que vemos por la televisión las devastadoras consecuencias de un terremoto. Caos y destrucción que requieren de mucho valor y energía para salir adelante. Así que cuando soñamos con un desastre natural de este tipo, lo lógico es que nos levantemos asustadas ante lo que se nos viene encima. ¿Quieres saber el significado de soñar con un terremoto? ¡Te lo contamos en nuestro diccionario de sueños!

El simbolismo de un terremoto en sueños

¿Alguna vez has vivido un terremoto? No hace falta que lo hayas experimentado en la realidad para saber la sensación de terror que produce. A veces no pasa nada, a veces es solo un temblor de tierra que te sacude durante unos momentos y luego pasa. ¿Te suena esto a la ansiedad? Seguramente, porque soñar con un terremoto, la mayoría de las veces simboliza esa inseguridad que de vez en cuando hace que todo tiemble a tu alrededor.

El simbolismo de los terremotos en sueños

+ Soñar con un terremoto podría enmarcarse fácilmente en esos sueños de desgracias por la sensación de terror que nos produce. En este caso, la realidad del terremoto se asimila a su significado onírico y se trata de un anuncio de cambio. Si sueñas con un terremoto, tu vida va a quedar arrasada y tendrás que reconstruirla.

+ Aunque pueda parecer que se trata de una interpretación negativa, no podemos olvidar que todo cambio implica una gran oportunidad, así que tal vez sea el momento de empezar de cero y construir la vida que siempre quisiste tener. Pero si bien puede ser una historia con un final feliz, lo que no podemos evitar es el caos y la destrucción por la que hay que pasar antes de la reconstrucción.

+ De esta manera, el significado de soñar con un terremoto se convierte en una llamada a la reflexión sobre tu propia vida. Analiza tus actuaciones y transforma tus emociones negativas por otras más positivas. Es el momento de reconocer quién eres realmente y dirigirte hacia la persona que quieres ser. De tu fuerza interior depende aprovechar esta advertencia onírica para darle un giro radical a tu vida y ser más feliz.

+ Pero soñar con un terremoto no habla únicamente de tu interior, sino que puede estar avisándote de muchas otras cosas. Como sabemos, en la interpretación de los sueños es muy importante el contexto y el momento vital de cada persona, por lo que el significado del sueño siempre estará relacionado con ese aspecto de tu vida que sea más vulnerable en ese momento.

+ Soñar con un terremoto a veces supone una alegoría de las consecuencias de un accidente, por lo que su significado está relacionado con la tragedia, con el sufrimiento y con la enfermedad.

+ En otros casos, soñar con un terremoto simboliza la inestabilidad laboral o económica, así como las traiciones por parte de compañeros de trabajo. Como ves, un terremoto siempre implica un cambio brusco que deberás afrontar de la forma más positiva.

Está claro que soñar con un terremoto es toda una pesadilla, pero eso no quiere decir que no puedas extraer muchas cosas positivas. Nadie quiere acercarse a la muerte y a la destrucción pero insistimos en que, al menos en el mundo onírico, son los pasos previos a un renacer o a una reconstrucción. Te contamos las interpretaciones más comunes de soñar con terremotos.

Qué significa soñar con un terremoto y que se abre la tierra

Hemos visto que los terremotos hacen que tiemble todo bajo tus pies y esto denota inseguridad. Todavía más si finalmente la tierra se abre, se parte y no puedes andar o llegar al otro lado para escapar. En estos casos, el sueño habla de baja autoestima y de poca confianza en tus capacidades.

Se trata de un sueño que es un claro reflejo de que debes volver a tomar las riendas de tu vida. Parece que no estás teniendo el control de lo que te gustaría, que los problemas te superan o que estás viviendo momentos difíciles en los que la ansiedad ha tomado el control.

Cuál es el significado de soñar con un terremoto y la familia

Soñar con un terremoto en el que esté implicada tu familia, alguna amistad o alguna persona importante a la que aprecias mucho, significará tu preocupación por esa o esas personas. Las personas que aparecen en tu sueño pueden estar atravesando ciertas dificultades en la vida real y temes que vaya a peor.

La pregunta que te estás haciendo es cómo puedes ayudarles, y esa es la cuestión que hace que tengas este sueño. Pero tranquila/o porque no se va a hacer realidad, no significa que vaya a haber un terremoto que sacuda a toda tu familia, sino que esas preocupaciones que tienes se están haciendo cada vez más grandes.

Soñar con un terremoto en casa: interpretación

Soñar con un terremoto en tu propia casa puede tener varios significados, algunos muy relacionados con tu familia y otros, en cambio, relacionados con tu propio interior. Tu casa es tu lugar seguro, tu refugio, un sitio donde tienes un gran apego y un gran amor. Y que tiemble revela que hay algo que no va bien.

Puede significar que se estén tambaleando los cimientos de tu propia vida. Puede ser que sueñes con un terremoto en tu casa porque sientas que lo más importante está en "peligro" por algún problema o preocupación que tengas. O puede ser que el sueño se refiera a que necesitas hacer cambios, reconstruir tu vida y empezar de cero.

Significado de soñar con un terremoto en el trabajo

Que sueñes que un terremoto sacude tu lugar de trabajo no es nada agradable. Sobre todo porque se convertirá en toda una pesadilla de la que te despertarás totalmente confundida/o. ¿Qué está pasando? Te preguntarás. Simplemente debes reflexionar sobre tu situación laboral.

Es posible que el sueño sea un reflejo de las dificultades económicas o laborales que estás atravesando, unas dificultades que te están preocupando en exceso. Pero también puede que el sueño te alerte de un cambio brusco en tu trabajo que debas afrontar de la mejor manera posible, o bien traiciones por parte de tus compañeros de trabajo que están haciendo peligrar, de alguna manera, tu estabilidad laboral.

Interpretación de soñar que ves un terremoto por televisión

Este sueño en el que te encuentras en la seguridad de tu casa viendo por televisión cómo un terremoto arrasa con todo en otro lugar es un reflejo de la incertidumbre que rodea tu vida. De nuevo las inseguridades hacen su aparición y tienes miedo de que algo cambie y no saber cómo afrontarlo.

Sientes que todo está a punto de desmoronarse, pero todavía no ha ocurrido. ¿De qué está hablando este sueño? De una crisis de pareja, de la inestabilidad laboral o de una crisis vital que va a remover todos tus cimientos.

Significado de soñar que mueres en un terremoto

Atención a este sueño porque debería hacer saltar todas tus alarmas sobre tu estado emocional. Te encuentras mal, tu vida se está derrumbando, puede no le encuentres sentido a tu vida y puede también que estés sufriendo una depresión.

Si has pasado hace poco tiempo por una experiencia traumática o dolorosa es normal que tengas este sueño y debes hacerle caso. Porque es cierto que morirás en el sentido metafórico y onírico del término, no en la vida real. Tendrás que dejar atrás tu vida y renacer de entre los escombros que ha dejado el terremoto.

Soñar que hay un terremoto pero tú no lo notas: ¿qué significa?

De todos los sueños con terremotos, soñar con que no lo notas es de los únicos que no tiene un significado negativo. Hay un terremoto a tu alrededor pero tú no lo estás sintiendo. Tú sigues con tu vida, como si nada estuviera pasando.

El suelo no se tambalea bajo tus pies porque estás en un momento de seguridad vital en el que has aceptado la incertidumbre propia de la vida y te manejas sabiendo que cuentas con los recursos necesarios para salir adelante en cualquier situación.

Soñar con un terremoto y salir ileso: significado

Otra de las interpretaciones más positivas que puede haber al soñar con un terremoto es que salgas ileso de él. En este caso sí que has notado el terremoto, de hecho ha sido toda una pesadilla, pero tú has podido salir sin ningún rasguño y sin nada que lamentar.

En este caso, el sueño te está animando a que sigas por ese camino vital que has tomado. A pesar de las dificultades o problemas que puedas tener a tu alrededor, tienes la fortaleza, la valentía y la seguridad suficientes como para hacer frente a todo lo que venga. ¡Tú puedes con todo!

Interpretación de soñar con los muertos que ha dejado un terremoto

A veces los terremotos dejan consecuencias tan desgarradoras como la muerte de muchas personas. Después del terremoto puedes observar todo lo que ha ocurrido, tratándose así de una pesadilla terrible de la que estarás deseando despertar.

No puedes hacer nada por evitarlo, pero sí puedes despertar y hacer frente a la incertidumbre, soltar la necesidad de controlarlo todo porque es imposible que todo vaya como tú has planeado. No te preocupes demasiado por esta pesadilla porque en ningún caso es un sueño premonitorio.

Ha habido un terremoto y lo ha dejado todo arrasado. Las casas están destruidas, las carreteras se han levantado y puede que algunas zonas hayan quedado incomunicadas. Seguramente tu sueño te está avisando de que es hora de reconstruir todo.

¿Cuál es el siguiente paso? Evaluar los daños, reparar lo que se pueda, reconstruir lo que sea necesario, empezar de nuevo, levantar de nuevo el lugar y llenarlo de vida otra vez. ¿Crees que es esto lo que necesitas hacer con tu vida?

Significado de soñar con terremotos y tsunamis o inundaciones

Los sueños en los que aparecen tsunamis hablan de acumulación de problemas, de ansiedad y, en definitiva, de desgaste emocional. No puedes más y el terremoto junto al tsunami te muestran que tu vida no está pasando por su mejor momento. Pero puedes tomarte tu sueño como un aviso de que debes actuar.

Y algo parecido ocurre cuando sueñas con terremotos e inundaciones. Las inundaciones son desbordamientos de agua y, en sueños, se refieren a desbordamientos emocionales. Puede que tengas un exceso de responsabilidades que está haciendo que te sientas agobiada/o por esa inestabilidad que aporta el terremoto o por esos cambios que se aproximan.

Interpretación de soñar con un terremoto y tormenta o lluvia

Tanto la lluvia como los terremotos en sueños pueden hablarte de regeneración y de cambios. Las tormentas, a su vez, nos revelan que hay algunos conflictos familiares, de pareja o de trabajo que debes solucionar, es decir, tanto las tormentas como los terremotos te avisan de que hay aspectos de tu vida que debes revisar.

Eso sí, si la lluvia o la tormenta de tu sueño no te desagrada, revelará tu fuerza interior. El terremoto está destrozando todo pero esa lluvia es la clave para "limpiar" esos aspectos tan negativos que tienes dentro de ti.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con un terremoto? ¡Cuéntanos tus sueños en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar con un terremoto: ¿estás preparada para cambiar de vida?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: