Significado de los sueños: la fuerza de soñar con toros

Los sueños con toros más frecuentes y su interpretación

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. La fuerza y la pasión al soñar con toros: significados generales
  2. Interpretación de los sueños más frecuentes con toros

Es muy frecuente soñar con animales de todo tipo, ya sean domésticos o salvajes, más agradables, o más repulsivos, como las cucarachas o las serpientes. Y algunos de los sueños con animales que más fuerza simbólica tienen son los de toros. Porque el toro es un animal que representa el vigor físico, la fuerza interior, los impulsos incontrolables y las pasiones sexuales. Todo un mundo de significados que en Diario Femenino vamos a interpretar con ayuda de nuestro diccionario de sueños. ¿Te animas a conocer el simbolismo de soñar con toros? ¡Vamos allá!

La fuerza y la pasión al soñar con toros: significados generales

Desde la antigüedad, el toro ha simbolizado fuerza y pasión y ha sido relacionado con la sexualidad y la fertilidad, por lo que si sueñas con toros su significado puede decirte mucho de tu vida sentimental.  Pero soñar con toros no solo se interpreta en clave de amor, también está relacionado con tu vida laboral y con el dinero.

+ Si aparece un toro bravo en tus sueños es posible que tenga un significado plenamente sexual, tal vez porque estés descontenta con este aspecto de tu vida y necesites cambiar algo, reinventar tu vida íntima. El toro aparece en los sueños cuando tu subconsciente quiere avisarte de alguna pasión oculta, de alguna frustración que tienes que resolver o de la necesidad de que tomes el control de tus impulsos más primarios, no solo relacionados con la sexualidad, sino también con tu comportamiento hacia los demás y en el trabajo.

+ Si en tu sueño estás rodeada de toros sin una actitud hostil la interpretación más frecuente es la de una premonición de una propuesta de matrimonio. O puede que se trate de tus propias reflexiones sobre la necesidad de adquirir más compromiso en tu relación de pareja.

+ Los toros han sido animales sagrados en muchas culturas por su potencia, lo que se traduce en fuerza y poder. ¿Lo tienes en tu vida o lo necesitas? Eso solo puedes saberlo tú, pero recuerda siempre que todos tenemos una gran fuerza y muchos recursos en nuestro interior que nos hacen poderosos. Solo hay que encontrarlos, pero están ahí.

+ De poder y de dinero hablan tus sueños cuando te ves bañada en sangre de toro, ya que refleja tu deseo de alcanzar el éxito en el trabajo y de conseguir un papel de liderazgo tanto en el trabajo como en tus relaciones. Pero, sin duda, el mejor augurio lo encuentras si en tu sueño aparece un toro blanco, pues significa mucho dinero y prosperidad.

+ Y, por último, pero no menos importante, los toros en sueños también representan la abundancia. Muchas veces entendemos la abundancia y la prosperidad como dinero o ascenso laboral y puede que en tu caso sea lo que desees, pero no siempre es así. La abundancia también puede ser espiritual, también puede ser interior, ese tipo de riqueza interior que te lleva a entender lo que es realmente ser feliz.

Fuerza y pasión es lo que puedes conseguir al soñar con toros, sin embargo, aclaradas las interpretaciones generales, es necesario hacer un repaso por las experiencias oníricas con toros más frecuentes. ¡Toma nota! 

Interpretación de los sueños más frecuentes con toros

Las razones por las que sueñas con toros

Ya hemos adelantado algunas situaciones que te puedes encontrar en tus sueños con toros, pero hay más. Hay algunos sueños frecuentes que incluyen a este animal con un simbolismo tan potente.

+ Soñar con un toro blanco

Es señal de que los tiempos de abundancia y prosperidad están a punto de llegar a tu vida. Pero hay que aclarar este aspecto, todas esas cosas maravillosas y especiales que te van a ocurrir no están marcadas por tu sueño, por premoniciones o por el destino, simplemente el toro blanco te indica que estás en el mejor momento para el éxito, para lograr tus metas y para aumentar tu bienestar.

+ Soñar con un toro negro

Tiene varios significados dependiendo de las emociones que te transmita. Si notas miedo o angustia es porque temes la fuerza de ese toro negro que sueñas, porque te sientes vulnerable y crees que alguien puede hacerte daño. En cambio, si tus emociones son positivas al soñar con un toro negro, es porque estás preparada para iniciar una gran transformación, una gran renovación que cambiará tu vida.

+ Soñar que eres un toro

Es uno de los sueños más frecuentes cuando te encuentras en ese momento de seguridad, de buena autoestima y de confianza en ti misma. Enhorabuena, porque has llegado a ese punto tan ansiado de equilibrio emocional y de fuerza física, mental y psicológica.

+ Soñar con un toro en un laberinto

Seguramente te recuerde a la historia del Minotauro. Sin necesidad de que el sueño se convierta en una pesadilla, refleja un momento de confusión y dudas del que no sabes cómo salir. Tal vez no le encuentras sentido a tu vida, has perdido la motivación y la ilusión y ahora no sabes qué camino elegir.

+ Soñar con una corrida de toros

No es uno de los sueños más agradables. Sin entrar en consideraciones éticas, en las corridas de toros hay violencia, hay sangre y hay muerte. Todo esto dentro de un espectáculo macabro del que tú, como soñante, también formas parte. Conviene despertar cuanto antes y revisar qué estás haciendo en contra de tus valores.

+ Soñar que hablas con un toro

Ocurre en momentos en los que te falta seguridad y determinación. Esos momentos de indecisión, cuando no te sientes con fuerzas para tomar una decisión en firme o para recuperar las riendas de tu vida. En tu sueño hablas con el toro para ver si te transmite un poco de su fuerza, un poco de su poder. Escucha bien lo que dice ese toro, atiende bien a tus sueños porque en ellos encuentras la fuerza que necesitas.

+ Soñar con toros sueltos

Hemos visto que soñar con toros suele hablar de deseos íntimos o del terreno laboral. Por tanto, que los toros estén sueltos en tus sueños, puede indicar tus deseos de libertad en ambos ámbitos de tu vida. De vivir nuevas aventuras, de deshacerte de aquello negativo que pueda provocarte, por ejemplo, el trabajo. De cambiar aspectos vitales que no van del todo bien. Así que tómate este sueño como esa fortaleza extra que te da dar el primer paso hacia una nueva vida.

+ Soñar con toros que se escapan

Los toros que se escapan en sueños hablan, precisamente, de los deseos de "escapar" que puedas tener. Y escapar no literalmente, sino escapar de aquello que te está haciendo sentir mal emocionalmente. Puede ser que estés teniendo problemas económicos y, de alguna manera, quieras "escapar" de ellos. Pero ya sabes que huyendo no conseguirás nada, así que es hora de enfrentarte a todo aquello que tanto te perturba.

+ Soñar con toros en casa

Cuando los toros aparecen en tu propia casa en sueños pueden advertirte de algo relacionado con tu mundo interior, con tu propia vida o tus propios deseos. Pueden indicarte la necesitad de mejorar tus relaciones personales, por ejemplo con tu familia o con tu pareja. Todo dependerá, como siempre, de las emociones de tu sueño, pues si el toro de tu casa te produce cierto temor, podría ser un sueño que hable de discusiones o de preocupaciones familiares.

+ Soñar que me persigue un toro

Soñar que te persigue un toro puede convertirse rápidamente en toda una pesadilla, ¿verdad? Tú solamente huyes de ese toro, corres despavorida/o para que no te alcance. Precisamente de huir habla este sueño, se trata de que estás huyendo de algunos problemas en vez de enfrentarlos o tratar de buscar una solución. Por otro lado, el sueño podría estar avisándote de problemas laborales o económicos. Así que prepárate a luchar con el toro, porque si consigues vencerlo, resolverás los problemas por ti misma.

+ Soñar que un toro te ataca

Una interpretación un tanto más negativa son los sueños en los que te ves atacada por un toro. En este caso, tu sueño te está hablando de esos problemas a los que te estás enfrentando, de esa lucha interna o externa que estás llevando. Y si recibes la cornada del toro, el sueño apunta a traiciones o engaños en el ámbito de las relaciones sociales. Personas tóxicas que están haciendo limitar tus energías positivas.

+ Soñar con toros mansos

Los toros mansos en sueños suelen traer muy buenos augurios. Y es que los toros pueden representar algunos aspectos negativos de tu vida, pero también otros muchos positivos. Por eso, si el toro de tu sueño no te hace nada, está tranquilo o incluso no te da miedo, se trata de un sueño que apunta a éxitos, a transformaciones vitales, a una nueva etapa que promete ser muy estable. ¡Disfrútala!

+ Soñar con toros muertos

¿Qué ocurre con los sueños en los que el toro está muerto? En estos casos, cuando tienes este tipo de experiencias oníricas, tu subconsciente te anima a la reflexión, a pensar por qué te estás quedando sin ilusiones o sin energías tanto en el terreno laboral como en el personal. Tal vez sea hora de cambiar de rumbo vital. 

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con toros? Puedes contarnos tus sueños en El Arte de Soñar y te ayudamos a interpretarlos. ¡Sumérgete en tu subconsciente!

Puedes leer más artículos similares a Significado de los sueños: la fuerza de soñar con toros, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: