Significado de los sueños: las pesadillas con agua

Laura Sánchez, Filóloga

Generalmente tratamos de olvidar cuanto antes esos sueños horribles por la angustia que nos hacen pasar. Pero es un error, porque las pesadillas contienen mucha información que podemos aprovechar. Es el caso de las pesadillas con agua, con un simbolismo muy fuerte que interpretamos en nuestro diccionario de sueños.

Las pesadillas en el agua cuando no puedes más

El agua es uno de esos elementos que aparecen frecuentemente en nuestros sueños y de cuyo significado podemos extraer valiosa información. Las pesadillas en el agua no siempre empiezan como un sueño angustioso, sino que a veces empiezan como un sueño de placer nadando en la piscina o en el mar.

De pronto sientes que te empiezas a hundir, que te ahogas y que no puedes respirar. Esta pesadilla que puedes sentir como real y despertarte con la respiración entrecortada tiene una interpretación relacionada con la ansiedad y con tu impresión de que no vas a salir adelante, de que no vas a ser capaz de salir a la superficie o de solucionar tus problemas.

A veces las pesadillas con agua vienen envueltas en desastres naturales que te atemorizan porque escapan a tu control, como tu propia vida, de la que en estos momentos has perdido las riendas. Inundaciones, olas devastadoras o tsunamis son frecuentes cuando la vida te supera y estás a punto de rendirte.

Cuando el agua no aparece en una pesadilla adquiere un significado de pureza y limpieza, de renovación. Este significado se transforma en un conflicto interior si el agua está sucia o estancada que te puede provocar las peores sensaciones en tu sueño. El miedo a hundirte en agua sucia es el miedo que tienes a no poder encontrarte a ti misma.

Puedes leer más artículos similares a Significado de los sueños: las pesadillas con agua, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: