Soñar con el demonio tiene un significado positivo

Laura Sánchez, Filóloga

Al margen de las creencias de cada cual, el demonio simboliza el mal, el tormento o los sentimientos negativos. Si bien soñar con el demonio no es plato de buen gusto para nadie y tiene muchos significados negativos, también podemos extraer la fuerza que necesitamos de esos sueños. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados con soñar con el diablo.

El demonio en tus sueños tormentosos

Soñar con el demonio puede llegar a ser una auténtica pesadilla. Culturalmente, el diablo está asociado al mal, por eso nos cuesta creer que podamos extraer alguna interpretación positiva de este sueño demoniaco. Pero resulta que si sueñas con el demonio puede tratarse de tu subconsciente diciéndote que tienes más fuerza de la que piensas, que serás capaz de vencer a cualquiera de tus enemigos y que saldrás más reforzada de las situaciones negativas.

Al contrario de lo ocurre cuando sueñas con Dios, que se interpreta como una época personal de paz interior, soñar que luchas contra el demonio puede ser simplemente el reflejo de una época convulsa en tu vida. Tus miedos, tus dudas, tus inseguridades y los peligros que te rodean se manifiestan en forma de ese diablo que aparece en tus sueños.

También puedes soñar que tú misma eres diablo. En este caso, el sueño tiene una interpretación negativa basada en la culpa y el auto reproche. Seguramente estás haciendo algo con lo que no estás muy conforme en tu interior, traicionando tus valores o actuando sin pensar en las consecuencias. Pero hay que tener cuidado a la hora de interpretar este sueño porque tu sentimiento de culpa también puede venir marcado por el entorno social.

Soñar que estás en conversaciones con el diablo puede significar que tienes dudas acerca de alguna decisión en concreto que debes tomar. No te dejes atemorizar por tu sueño con el diablo y piensa que tu concepto de mal puede estar empañado por las convenciones. En estos casos, lo más importante es que actúes como una mujer independiente y te dejes guiar por tu instinto cuando despiertes.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con el demonio tiene un significado positivo, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: