Significado de soñar con el infierno: ¿te sientes culpable?

Laura Sánchez, Filóloga

Algunos de los elementos que aparecen en nuestros sueños tienen un simbolismo marcado por la cultura. Es el caso de soñar con el infierno, un lugar que está relacionado con el sufrimiento y con el castigo. Descubre en nuestro diccionario de sueños por qué sueñas con el infierno.

Los remordimientos de soñar con el infierno

Culturalmente el infierno es ese lugar al que llegamos para sufrir eternamente cumpliendo el castigo de nuestros pecados. Indudablemente somos culpables, aunque seamos nosotras mismas las que nos hayamos condenado. La interpretación de un sueño como este en el que aparece el infierno está muy ligada a ese sentimiento de culpa que todas tenemos en mayor o menor medida y que muchas veces no tiene motivo.

Pero no solo de culpabilidad hablan los sueños con el infierno. También encontramos el remordimiento propio que aparece tras una acción que consideramos inmoral. Tal vez porque no estamos viviendo de acuerdo a nuestros valores, tal vez porque nos estamos portando mal con alguien o tal vez porque de vez en cuando hacemos un repaso de nuestros errores, el veredicto es llevarnos directamente al infierno en nuestros sueños.

Aunque soñar con el infierno sea una auténtica pesadilla, también podemos extraer alguna información positiva. Si en el sueño podemos escapar del infierno, significa que estamos a punto de cambiar de vida, que hemos logrado superarnos o superar cierta etapa difícil y estamos listas para empezar de nuevo, de otra manera.

En estos sueños con el infierno es muy habitual que aparezca la figura del demonio. Soñar con el demonio no es tan negativo como parece, porque es quien mejor nos puede indicar cómo nos encontramos interiormente. Todas atravesamos épocas convulsas, momentos en los que no sabemos quiénes somos, pero esas épocas infernales también tienen su fin.

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar con el infierno: ¿te sientes culpable?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: