Significado de soñar con jabón: limpia tu mente y tu vida

Laura Sánchez, Filóloga

Algunas veces necesitamos hacer limpieza en nuestra vida. Soñar con jabón es uno de esos sueños que nos renuevan, que nos anuncian una época de bienestar por haber eliminado la suciedad. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con jabón.

La catarsis en tu vida al soñar con jabón

La catarsis es un término de origen griego que significa purificación, en el sentido de renovación interior, de eliminar todo lo negativo, de hacer limpieza en tu mente para sentirte más feliz. Y en este sentido se entienden los sueños con jabón, que se interpretan como el anuncio de un periodo nuevo en el que dejas tu mente libre de interferencias negativas para obtener un mayor bienestar.

Este sueño en el que aparece el jabón suele aparecer en periodos de gran estrés o bloqueo mental. Si estás pasando una época de muchas responsabilidades, si estás agobiada, empiezas a notar la ansiedad y crees que no vas a poder hacer frente a todas las obligaciones y problemas, el jabón llega a tus sueños para ayudarte a pensar, para aclararte.

El jabón, al igual que ocurre al soñar con agua, refleja tu mundo interior, tu estado de ánimo y tus necesidades emocionales. Y no puedes olvidar que la función del jabón es precisamente la de limpiar. Haz limpieza en tu mente y en tu vida cuando sueñes con jabón porque tu subconsciente te está avisando de que tienes demasiadas influencias negativas y no puedes pensar con claridad.

Si soñar con jabón es un sueño habitual en periodos de estrés o también cuando se ha superado una época difícil, de depresión o tras una experiencia traumática, también se relaciona con el sentimiento de culpabilidad. Si tienes remordimientos porque no has actuado acorde a tus valores, puede que necesites eliminar la culpa limpiándote con ese jabón que aparece en tus sueños.

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar con jabón: limpia tu mente y tu vida, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: