Significado de soñar con niños: sueños de felicidad e ilusión

Laura Sánchez, Filóloga

¿Recuerdas esa ilusión de cuando eras una niña? La confianza en el futuro y tener intacta la posibilidad de ir haciendo tu camino es el principal significado de soñar con niños. Se trata de uno de esos sueños que hablan de felicidad, de futuro y de oportunidades. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados con soñar con niños.

Las oportunidades que llegan al soñar con niños

A veces puedes soñar con niños, especialmente si sueñas con tus propios hijos, como consecuencia de tus preocupaciones. En este sentido, la interpretación de este sueño no va más allá de reflejar la necesidad de cada madre de proteger a sus hijos, de que vivan una infancia feliz y sin riesgos. Pero en la mayoría de las ocasiones, soñar con niños adquiere otro tipo de significados.

El principal significado de soñar con niños es el del camino de vida. Cuando sueñas con algún niño es porque tu subconsciente te está hablando del rumbo que ha tomado tu vida. Tal vez sea el momento de transformarte, de elegir otro camino por el que te guiará el niño que aparece en tus sueños. Y puedes tomarlo como un buen sueño, ya que en tu nueva etapa cuentas con toda la ilusión y la confianza propias de la infancia.

Es frecuente en los sueños con niños sufrir una verdadera pesadilla cuando el niño que sueñas está muerto. No se trata en absoluto de un sueño de mal augurio, sino de un aviso de tu subconsciente no para que tomes otro camino, sino para que directamente cambies radicalmente de vida y empieces de cero. Por eso este sueño es especialmente habitual en épocas de crisis.

Soñar con niños simboliza también la felicidad, con la característica alegría que cualquier niño imprime en un hogar. Porque los niños, tanto en sueños como en la vida, representan la vitalidad, la esperanza, el futuro y todo un abanico de oportunidades que tú debes aprovechar.

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar con niños: sueños de felicidad e ilusión, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: