Significado de soñar con simios: chimpancés, gorilas y orangutanes en tus sueños

Interpretación de los simios en sueños

Laura Sánchez, Filóloga

Monos, chimpancés, gorilas, orangutanes o mandriles aparecen frecuentemente en nuestros sueños para hablarnos de nuestra inteligencia y alertarnos de algunos peligros. Soñar con simios es uno de los sueños que más información nos aportan. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados con soñar con simios.

Cuídate de los falsos amigos al soñar con simios

Los significados de los sueños con animales se basan generalmente en el simbolismo del propio animal. Los simios representan la inteligencia, por lo que podemos hacernos una idea de lo que nuestro subconsciente nos quiere indicar cuando trae a nuestros sueños monos, mandriles, chimpacés, orangutanes o gorilas. Seamos inteligentes y prestemos atención a nuestros sueños.

Que un simio aparezca en nuestro sueño se puede interpretar como una señal de inteligencia. O más bien, de cómo vamos a utilizar nuestra inteligencia para salir de alguna situación complicada. Por eso, si este sueño aparece en un momento delicado en el que tenemos que tomar alguna decisión importante, será mejor dejarnos guiar por ese chimpancé con el que soñamos.

Aunque el significado de los sueños con simios también puede estar relacionado con la perspicacia. Soñar con un simio puede ser una especie de advertencia sobre los falsos amigos, sobre las personas tóxicas que nos rodean y que están tratando de hacernos algún mal. Falsedad, traiciones, chismes o envidias son algunas de las noticias que nos traen los orangutanes en los sueños.

Tal vez uno de los sueños más perturbadores sea ese en el que soñamos con una gran cantidad de simios saltando de rama en rama por los árboles. Aunque no se trate de una pesadilla, es un sueño que genera mucha ansiedad, y no sin motivo, ya que su significado está relacionado con esas preocupaciones que dejan nuestra estabilidad pendiente de un hilo.

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar con simios: chimpancés, gorilas y orangutanes en tus sueños, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: