Significado de soñar con tu mejor amiga: ¿estás satisfecha con tu personalidad?

Laura Sánchez, Filóloga

Son muchos los significados que derivan de todos esos sueños en los que aparecen rostros tan familiares como tus padres, tus abuelos o tus compañeros de trabajo. Cuando es tu mejor amiga quien aparece en tus sueños lo hace para hablarte con mucha claridad, así que será mejor que le prestes atención. ¿Quieres saber el significado de soñar con tu mejor amiga?

Tu mejor amiga en sueños

Tu mejor amiga puede visitarte en sueños para obligarte a hacer una reflexión acerca de tu comportamiento. Generalmente, los amigos representan el reflejo de tu propia personalidad, así que tendrás que analizar de qué aspecto ha venido a hablarte tu mejor amiga y trabajes en él para estar más satisfecha con tu forma de ser.

También puede ser que soñar con tu mejor amiga se convierta en un anuncio de buenas noticas, ya que los amigos actúan muchas veces como mensajeros de felicidad. En cualquier caso, tendrás que prestarle mucha atención a lo que dice tu mejor amiga en el sueño, porque si de algo puedes estar segura es de que será una gran verdad, aunque no quieras reconocerla.

Otras veces es el pasado el que vuelve a tus sueños en forma de esa mejor amiga de la infancia, esa compañera de colegio y de aventuras con la que hoy en día no tienes relación pero a la que sigues guardando un gran cariño. Este sueño se interpreta como un aviso de que no estás preparada para madurar y adquirir responsabilidades y por eso tu subconsciente recuerda a tu mejor amiga de la infancia.

Cuida a tus amigos en sueños

Pero tu mejor amiga no aparece en tus sueños únicamente para hacerte reflexionar sobre tu comportamiento o para anunciarte buenas noticias. A veces, los sueños con amigos adquieren un significado negativo con tintes peligrosos y de advertencia. Es el caso de soñar que insultas a tu mejor amiga, que significa un anuncio de enfermedad.

El mismo significado de enfermedad o, cuando menos, de problemas graves, tiene soñar con tu mejor amiga viendo su imagen oscurecida o difuminada. Si el color que predomina en tu sueño es el rojo también es indicativo de peleas o desgracias y si tu mejor amiga lleva algo blanco en la cabeza, significa que va sufrir algún daño por parte de un amigo común.

También tienes que tener cuidado si tu mejor amiga se transforma en un animal, porque se interpreta como anuncio de traiciones, malentendidos y discusiones fomentados por la envidia de terceras personas. Así que puedes empezar a observar quiénes pueden estar celosos de la relación que tienes con tu mejor amiga.

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar con tu mejor amiga: ¿estás satisfecha con tu personalidad?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: