Significado de soñar con un tren; ¿necesitas cambiar de vida?

DF Sueños

Busca el significado de tu sueño en nuestro diccionario onírico. ¿Qué significa soñar con…

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Mi pareja me ha sido infiel, debo perdonar??

Escrito por amelia a las 08:09:00

El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

  • Soñar también es cosa de niños
  • Lo bonito de soñar: el significado de los sueños
  • Soñar con la naturaleza: el significado y su vía de escape
  • Soñar con situaciones picantes: la otra parte de los sueños
  • Los sueños y las nuevas tecnologías: soñar con el ordenador
  • La magia de los sueños: soñar con fantasía
  • Soñar y el mundo desconocido de los sueños
  • Soñar siendo anciano: la importancia de los sueños en la vejez
  • Soñar con la pareja: el significado de los sueños con tu amor

Significado de soñar con trenes

El significado de los sueños a veces es más transparente de lo que pensamos. Es lo que ocurre con uno de los sueños más frecuentes, el del tren, el viaje en tren o el vagón de tren, que tiene una clara interpretación de nueva etapa, nuevas ilusiones y cambios en la vida. ¿Quieres saber el significado de soñar con un tren?

Soñar con el viaje

Soñar con un tren nos habla de un viaje que emprendemos que puede ser interpretado desde nuestro interior, como un cambio en nuestra perspectiva de vida, pero también desde el exterior, como un cambio de trabajo, de residencia o un nuevo amor. En líneas generales, soñar con un tren que está moviéndose tiene un significado positivo.

Y la interpretación de los sueños de trenes puede referirse también al aspecto económico, ya que nuestro viaje en tren puede indicarnos nuestro camino para conseguir más dinero, más reconocimiento en el trabajo o un empleo mejor. El vagón del tren en el que viajamos en el sueño también es indicativo del prestigio vamos a adquirir, así que procura fijarte en cada detalle del sueño.

Subirnos a un tren implica un cambio en positivo, además de novedad y aventura. Y si el tren avanza rápido y sin dificultades, nuestro subconsciente nos está hablando de la seguridad que tenemos en nosotras mismas para afrontar los cambios que están por venir.

El mensaje negativo de soñar con trenes

Pero soñar con trenes también puede tener interpretaciones negativas, especialmente si con lo que soñamos es con un accidente o el tren descarrila. Se interpreta como los grandes obstáculos a los que vamos a tener que hacer frente, por lo que se trata de una advertencia que podemos utilizar para no fracasar en nuestro viaje.

Cuando soñamos con un tren que está parado supone también un mal augurio, porque no sabemos hacia dónde nos dirigimos en la vida. Lo mismo ocurre si perdemos el tren, cuyo significado se convierte en una clara metáfora de la pérdida de oportunidades. Y si lo que aparece en nuestro sueño con más claridad es el ticket del tren, significa que estamos muy preocupadas por el alto precio que tenemos que pagar para conseguir el éxito.

En cualquier caso, soñar con un tren es un buen presagio, ya que aunque su interpretación sea negativa y nos hable de obstáculos y dificultades, en nuestra mano está poder resolverlas, así como afrontar esta nueva etapa que representa el sueño con el tren con ilusión y optimismo.

Laura Vélez  •  miércoles, 1 de mayo de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

Cargando...

El descuido de Sofía Vergara en los Emmy 2014: sus pechos al descubierto

Sofía Vergara ha sufrido un descuido cuando celebraba por todo lo alto el éxito de Modern Family en los MTV VMA 2014. La colombiana dejó ver sus pechos mientras bailaba con Derek Hough.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x