Soñar con ajedrez: necesitas un plan

Laura Sánchez, Filóloga

Para encontrar la mejor interpretación de cada sueño hay que atender al simbolismo del elemento principal. Es el caso de soñar con el ajedrez, un juego que simboliza la inteligencia, la estrategia y la toma de decisiones siguiendo un plan. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con el ajedrez.

La estrategia que necesitas al soñar con el ajedrez

El ajedrez es un juego interesante que requiere una elaborada estrategia, mucha planificación y cierta inteligencia para adelantarte a las jugadas del contrincante. ¿Quién no querría tener estas habilidades en su vida diaria? No hace falta que sepas jugar al ajedrez en tu vida real, porque puedes hacerlo igualmente en tus sueños. Y la interpretación de este sueño habla precisamente de tu necesidad de un plan.

Necesitas un plan, necesitas una estrategia, necesitas resolver tus problemas o decidir el mejor camino para alcanzar tus metas y eso es lo que significa el sueño en el que ves un ajedrez. La parte negativa de este sueño es que tu subconsciente te da un toque de atención para que empieces la partida, pero no te dice qué jugadas te van a resultar mejor o peor.

Puede ocurrir que sueñes con el ajedrez y se interprete en clave de autoestima. Aunque parezca un sueño raro, puedes verte a ti misma como una pieza de ajedrez, como una reina fundamental para toda tu familia y con una enorme responsabilidad o como un peón, con funciones modestas cuya pérdida no causa demasiadas complicaciones. Vigila tu autoestima si sueñas con ser una pieza de un tablero de ajedrez.

Un sueño con el ajedrez que puede convertirse en una pesadilla es ese en el que pierdes la partida y te sientes como si lo hubieras perdido todo. Es un sueño que tienen frecuentemente las personas perfeccionistas, demasiado exigentes consigo mismas que no se perdonan ningún error ni gestionan bien el fracaso.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con ajedrez: necesitas un plan, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: