Soñar con alfombras: en busca de más calidez

Laura Sánchez, Filóloga

A veces tenemos sueños raros que llenan de magia los objetos más cotidianos. Es el caso de soñar con alfombras, un sueño que habla de comodidad, de calidez o de cariño, pero también de ilusiones y de ocultación. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con alfombras.

Las cálidas alfombras que sueñas

Algunos sueños son difíciles de interpretar porque su significado está oculto. No es el caso de la interpretación de este sueño con alfombras donde la alfombra simboliza la calidez, el confort, la comodidad o la protección frente al frío. Cuando tienes un sueño con alfombras puedes intuir su significado en tu estado emocional. ¿Te sientes segura, cómoda y protegida?

O tal vez la alfombra en sueños representa aquello que necesitas. Si tienes carencias afectivas, necesitas rodearte de las confortables alfombras que representan los abrazos que necesitas, las palabras de aliento y los besos que te hacen sentir querida. Se trata en todo caso de un sueño que te invita a reflexionar sobre tu momento vital.

Puede que sueñes con esas alfombras voladoras que has conocido en los cuentos tradicionales. Este sueño está lleno de magia y significa que eres una persona con sus ilusiones intactas. Aún eres capaz de emocionarte y de creer que todo es posible, así que aprovecha esa capacidad para lanzarte a conseguir todos sus sueños.

Encontramos una interpretación bastante negativa en los sueños de alfombras y es esa en la que la alfombra se convierte en el lugar donde esconder las miserias. Tienes algo que esconder, algún aspecto de tu personalidad que quieres ocultar y en tu sueño es como si barrieras los problemas y los escondieras bajo la alfombra. Revisa tu autoestima o tu relación de pareja porque el sueño te está advirtiendo de futuras complicaciones.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con alfombras: en busca de más calidez, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: