Soñar con ampollas en el cuerpo: ¿te exiges demasiado?

Laura Sánchez, Filóloga

Algunos sueños llegan para darnos un toque de atención sobre lo que estamos viviendo en ese momento. Es el caso de soñar con ampollas en el cuerpo, un sueño que habla de hacer un sobreesfuerzo, de que te estás exigiendo demasiado. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con ampollas en el cuerpo.

Las ampollas que te exigen parar

Las ampollas son heridas en el cuerpo que salen como una especie de protección después de haber realizado un esfuerzo importante. La interpretación de este sueño con ampollas de dirige precisamente a tu autoexigencia, tal vez te estás entregando demasiado en tu trabajo, en tu relación, en tu vida y puedes acabar con estas marcas del esfuerzo en tu piel.

Se trata de un sueño que tienen las personas demasiado perfeccionistas, esas que lo dan todo, hasta su salud, porque las cosas salgan bien. Las ampollas que sueñas llegan para decirte que tal vez te conviene bajar el ritmo si no quieres acabar del todo herida. También es un sueño que tienen las personas generosas, que ven cómo sus manos se llenan de ampollas cuando su esfuerzo por los demás no se ve agradecido.

Las ampollas en sueños tienen diversos significados. Si sueñas con ampollas en los pies es porque tu subconsciente te está haciendo ver ese miedo que no te reconoces a ti misma de estar trabajando en vano. Cuando te propones unas metas demasiado altas o inalcanzables, tus pies se llenarán de ampollas en el intento de conseguirlas.

Puede ocurrir que sueñes que te estás tratando de quitar todas esas ampollas que cubren tu cuerpo. Se trata de un sueño muy alentador porque significa que estás decidida a dejar atrás el pasado, a curarte las heridas y a olvidar los errores del pasado. Una vez que te quites las ampollas que te han hecho daño durante tanto tiempo, es hora de empezar una nueva vida.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con ampollas en el cuerpo: ¿te exiges demasiado?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: