El significado de soñar con babosas

Laura Sánchez, Filóloga

Los sueños con animales son de lo más esclarecedores. Es el caso de soñar con babosas, un sueño que contiene mucha información acerca de cómo te sientes. Si en principio las babosas pueden parecer animales bastante desagradables, no todos sus significados lo son. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con babosas.

La independencia de soñar con babosas

El plato fuerte de la interpretación de este sueño en el que aparecen babosas es la independencia. Las babosas son como los caracoles, pero sin la casa a cuestas. Puede que sueñes con babosas porque te sientes independiente, sin cargas, sin ataduras, sin nada que te retenga en ningún lugar. Eres autónoma, autosuficiente y además te sientes libre.

Pero en los sueños con animales, como ocurre con otro tipo de sueños, la clave del significado te la darán los sentimientos que te despierte el sueño. Porque es cierto que si al soñar con babosas te sientes desgraciada es porque simboliza tu baja autoestima. No podemos olvidar que la babosa es un animal de apariencia bastante desagradable que se va arrastrando por el suelo y dejando un reguero de líquido viscoso a su paso.

Hay que tener mucho cuidado a la hora de interpretar este tipo de sueños porque casi todos tienen su cara, pero también su cruz. Analiza cómo te sientes en el sueño. ¿Te ves libre y satisfecha o te ves desgraciada? Si te sientes más identificada con el significado negativo es porque estás atravesando un periodo de frustración, debes aprender a decir 'no' y a tomar decisiones por ti misma sin dejarte llevar por los demás.

Encontramos otro significado más en estos sueños con babosas que hace referencia a las cargas que arrastras de tu pasado. Tal vez ves la babosa como un animal libre de cargas, ni siquiera lleva su casa como el caracol, y sientes que vives con demasiadas responsabilidades. Tal vez tu sueño con babosa llega para indicarte que te dejes a ti misma avanzar sin culpas, sin remordimientos, sin mochilas a la espalda.

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar con babosas, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: