Soñar con brasas: cómo mantener vivo el fuego

Laura Sánchez, Filóloga

Algunos sueños tienen un significado bastante evidente relacionado con el amor. Es el caso de soñar con brasas, un sueño que encierra otros significados menos evidentes pero tan importantes como el amor, que es tu propia fuerza. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con brasas.

Las brasas que te mantienen viva en tus sueños

En algunos casos la interpretación de los sueños es más que evidente. Cuando sueñas con brasas es imposible no relacionarlo con tu vida amorosa. Seguro que más de una vez has experimentado en tu vida cómo el amor con tu pareja se va desgastando o se va apagando como una hoguera de pasión de la que solo quedan las brasas. Pero cualquier sueño debe ser interpretado desde una perspectiva optimista.

Porque si en tu sueño ves las brasas, significa que tu relación se está apagando, sí, pero que el fuego aún no se ha extinguido. Esto quiere decir que el sueño te está alertando de una grave crisis de pareja, una crisis que puedes tratar de solucionar junto a la persona que amas o que puedes dejar que se apague como esas brasas de tus sueños que si no las revives se apagarán.

Pero los sueños con brasas adquieren otros significados que se apartan del amor para centrarse en tu vida. Las brasas en sueños pueden representar tu fuerza interior, esa que necesitas para seguir persiguiendo tus metas. Y también simbolizan tu ilusión, algo que necesitas para mantener la esperanza en el futuro y continuar tu camino. Así pues, si sueñas con brasas, tan solo ocúpate de reavivarlas nada más despertar.

En los sueños con brasas ocurre como cuando sueñas con fuego, que se trata de un acicate para renovarte, para hacer acopio de energía y seguir luchando por aquello que quieres. Son sueños con elementos que contienen un gran simbolismo y que son capaces de transmitirte toda la fuerza que necesitas.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con brasas: cómo mantener vivo el fuego, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: