Soñar con caerse no siempre significa peligro; sueños de caídas

Laura Sánchez, Filóloga

A menudo los sueños nos producen una sensación de angustia de la que no podmeos desprendernos en todo el día, especialmente si lo que soñamos se convierte en una pesadilla. Y una de las pesadillas más frecuentes son las caídas, soñar que te caes desde un precipicio notando el vacío a tu alrededor, te provoca una sensación de descontrol y de peligro difícil de digerir. ¿Quieres saber lo que significa soñar con caerse?

El precipicio en sueños

El sueño más frecuente y uno de los más aterradores es la caída desde un precipicio. La interpretación de este sueño está relacionada con el miedo a no conseguir nuestros objetivos, a perder el control de nuestra vida y, en definitiva, al fracaso. Pero las caídas también están relacionadas con la necesidad de escapar, de alejarnos de responsabilidades y de cambiar de vida.

El precipicio es el lugar desde donde más gente se cae en los sueños. Significa que has llegado a un punto muerto en tu vida laboral, que no puedes avanzar y que la única alternativa es lanzarte al vacío, lo que se traduce en un despido o en pérdidas importantes de dinero.

Pero la caída en tu sueño no sólo habla de trabajo y objetivos vitales, también habla de relaciones sociales. De esta forma, si en tu caída te pegas un gran golpe, puedes interpretarlo como una traición de una persona que quieres. Y por supuesto, tu vida amorosa también se puede ver reflejada en tus sueños de caídas.

Las consecuencias de la caída

En la interpretación de los sueños es muy importante tener en cuenta el sueño al completo y tomar nota de cada detalle. Si una caída en sueños puede anunciar desgracias, el significado final del sueño va a depender del resultado de la caída. Si al caer no sientes ninguna preocupación, signifcia que podrás salir adelante y resolver tus problemas con éxito.

De igual manera, si sueñas que caes sin encontrarte ningún obstáculo y notas una sensación de libertad, el sueño te está hablando de tu vida amorosa de una forma muy positiva. Lo importante son las sensaciones que te deja el sueño, si son de miedo, angustia o tristeza, o si por el contrario, son de sosiego y tranquilidad.

Si lo que sueñas es que eres tú misma la que te lanzas al vacío, significa que te ves superada por las circunstacias y quieres escapar aunque no sea la solución más acertada. Y cuidado si en tu sueño no eres tú la que caes, sino otra persona, porque tu subconsciente te estás hablando de la envidia que sientes hacia esa persona.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con caerse no siempre significa peligro; sueños de caídas, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: