Soñar con cáncer: el sueño no te diagnostica la enfermedad

¿Qué significado tiene soñar con cáncer?

Laura Sánchez, Filóloga

Algunos sueños se convierten en auténticas pesadillas. Es el caso de soñar que alguien muere o de soñar con una enfermedad como el cáncer.

Debemos mantener la calma ante este tipo de sueños, porque en ningún caso suponen una premoción. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados con soñar con un cáncer.

Soñar con un cáncer: descubre tus puntos débiles

Algunas personas que están sufriendo un cáncer sueñan frecuentemente con la enfermedad. En este caso, el sueño no requiere de interpretación, sino que se trata de las preocupaciones y las dudas que nos asaltan al afrontar la enfermedad. Pero si sueñas que tienes cáncer y estás sana, no te preocupes. Aunque este sueño sea una auténtica pesadilla, ni es una premonición ni mucho menos una forma de diagnóstico.

Soñar que tienes cáncer adquiere diversos significados relacionados con tu fuerza psicológica. Puede que te sientas vulnerable, que estés superada por las circunstancias y creas que no eres capaz de solucionar tus problemas. Seguramente vives inmersa en tus miedos, aunque nada tengan que ver con la salud, y estás atravesando un periodo de pesimismo. Tu sueño con cáncer te indica que es el momento de cambiar de perspectiva.

Si sueñas que te han diagnosticado un cáncer y lo mantienes en secreto significa que hay algo que estás ocultando y el secreto te hace daño. Bien porque estés ocultando tu verdadera personalidad tratando de agradar a los demás, bien porque no estás actuando conforme a tus valores o bien porque estás ocultando información importante a la gente cercana. Tal vez estás insegura y temes el rechazo de los demás.

Otro sueño frecuente relacionado con el cáncer es soñar que una persona que quieres se ha puesto enferma. Como ocurre con los sueños de muerte, no se trata de un sueño premonitorio ni que albergas sentimientos negativos hacia esa persona. No te castigues, este sueño puede indicar simplemente que estás preocupada por esa persona y no quieres que sufra.

Soñar que superas un cáncer también es bastante común. En este caso, el significado es un aviso de tu subconsciente indicándote que tienes más fuerza de la que crees. Que no solo sabrás cómo afrontar las situaciones adversas, sino que además puedes conseguir lo que te propongas. Sigue adelante con optimismo.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con cáncer: el sueño no te diagnostica la enfermedad, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: