Soñar con desgracias; el significado de tus peores sueños

Laura Sánchez, Filóloga

Más tranquilas estaríamos respecto a nuestros sueños si cada noche soñáramos con nuestro príncipe azul, con un viaje por mar en velero o con momentos de felicidad en la orilla de un río. Pero resulta que nuestros sueños muchas noches son perturbardores, aterradores y se acaban convirtiendo en auténticas pesadillas. Soñar con brujas, con la muerte, con accidentes, con sangre...toda una serie de desgracias que nos ocurren mientras dormimos y que no podemos olvidar durante el día. ¿Quieres saber lo que signfica soñar con desgracias?

Las desgracias en tus sueños

La verdad es que podemos soñar con todo tipo de desgracias y de cosas desagradables que nos dejan sensaciones que van desde la inquietud hasta la angustia. Pero ante todo hay que advertir que este tipo de sueños aterradores no siempre tienen una interpretación negativa. Así que tampoco debemos tomarlos como una especie de premonición o aviso de mala suerte.

Entre los sueños más desgraciados o, al menos, los que nos hacen sentir peor están los sueños de caídas, con la típica caída al vacío que produce una gran sensación de indefensión e inseguridad. Soñar con accidentes, que pueden ser de coche o de avión también es de lo más frecuente, así como soñar con animales desagradables que nos producen asco o miedo o con malvadas brujas capaces de hacer los peores hechizos.

Pero como decimos, el significado de estos sueños de desgracias no siempre va acorde a lo que sucede en el sueño, ni siquiera se corresponde con la sensación de angustia con la que te levantas. En nuestra guía de sueños puedes encontrar el significado de muchos de los sueños de desgracias y te sorprenderá la cantidad de interpretaciones positivas que pueden tener.

Los peores sueños

Dentro del grupo de sueños de desgracias podemos encuadrar esa experiencia tan angustiosa que no constituye un sueño en sí, pero que se produce mientras dormimos, que es la de llorar en sueños. Algo que nos deja un regusto amargo e inquietante a la mañana siguiente y que debemos aprender a interpretar en su contexto adecuado.

También es frecuente soñar con fantasía o tener sueños tan raros que, si bien en un principio no parecen amenazadores, con el transcurso de la acción pueden convertirse en una pesadilla. Y uno de los elementos más inquietantes que aparecen en nuestros peores sueños es la sangre, símbolo de desgracias y enfermedad.

Pero si hay un sueño al que damos vueltas y más vueltas hasta encontrarle un significado que no sea tan negativo como parece es la muerte. Soñar con la muerte de una misma o de un ser querido es uno de los sueños más desagradabels, pero podemos estar tranquilas, porque su interpetación es generalmente positiva.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con desgracias; el significado de tus peores sueños, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: