El peligro de soñar con el abismo: soluciones de urgencia

Laura Sánchez, Filóloga

El abismo es tan profundo que produce casi asfixia. No tiene fondo, por lo que la caída seguramente resultará fatal. Soñar con el abismo es una de las pesadillas más frecuentes y aunque su significado no es nada alentador, sí podemos extraer algunas conclusiones que pueden ayudarnos en nuestra vida. Porque en la interpretación de los sueños no importa tanto el significado en sí, sino lo que nosotras hagamos con él. Descubre el significado de soñar con el abismo.

El peligro de soñar con el abismo

Soñar con el abismo supone una especie de presagio negativo, de mal augurio y, en todo caso, implica peligro. Al igual que ocurre cuando sueñas con una caída, por ejemplo, el abismo indica que algo se está desmoronando. Y ese algo puede ser tu trabajo, tu relación, tu familia o tu propia vida. Pero al fin y al cabo, no deja de ser un aviso para que puedas buscar una solución cuanto antes.

El abismo en tus sueños representa el fracaso, la mentira, la traición y el engaño por parte de tus allegados. Pero también la frustración propia por no haber cumplido las expectativas en la vida, tal vez porque la vida que llevas no se corresponde con lo que eres en realidad o porque estás notando que todos tus esquemas vitales se están viniendo abajo. Se avecina un cambio y de ti depende que saques provecho de él.

Este tipo de sueños en los que aparece el abismo no deja de pertenecer al grupo de sueños de desgracias. Y es que la sensación que te produce el abismo no es únicamente de peligro o de riesgo, sino de temor, angustia, inseguridad y puede llegar hasta el pánico. Porque el abismo no tiene fin; pero tu pesadilla sí.

Renovarse antes de caer al abismo

El abismo en tus sueños supone un peligro real e inmediato, así que es normal esa sensación de angustia que te produce el sueño. Pero puedes dejar que el temor te paralice o tomártelo como un aviso. Aún tienes tiempo de reaccionar. Si tu vida tal y como la conocías está a punto de desaparecer, es el momento de vivirla como siempre has querido hacer.

Revisa las bases sobre las que se asienta tu trabajo, tal vez un despido no sea tan mala idea porque ahora podrás buscarte un trabajo que te llene. Revisa los cimientos de tu relación de pareja, porque puede que estés con ese hombre por miedo a estar sola. En tu vida renovada encontrarás el amor de verdad. Y revisa también tus relaciones familiares, porque tal vez te una a tu familia un sentimiento de culpabilidad que no te deja ser tú misma.

Pero sobre todo, si sueñas con el abismo, debes revisar tu interior. Si estás siendo honesta contigo misma y con los demás. Si te sientes satisfecha con tu actuación o te da la sensación de ser una impostora. En todo caso, es hora de renovarse, porque la vida que llevas va a desaparecer en ese abismo que ves en tus sueños. Lo cual no deja de ser una oportunidad.

Puedes leer más artículos similares a El peligro de soñar con el abismo: soluciones de urgencia, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: