Soñar con el campo: recoge la tranquilidad en el significado de tus sueños

Laura Sánchez, Filóloga

Hay lugares que aparecen en nuestros sueños con frecuencias, como bosques, ciudades, tiendas o restaurantes. Y en todos ellos los significados son muy variados dependiendo de todo lo que sucede alrededor del sueño. Lo mismo ocurre al soñar con el campo.

El campo es, en principio, un lugar de sosiego y de tranquilidad que nos evoca la sencillez y la calma, pero también el bienestar de reencontrarnos con la naturaleza. Los sueños en el campo son transmisores de sensaciones intensas y placeres variados, por eso nos hemos preguntado por el significado de soñar con el campo.

Aspectos positivos de soñar con el campo

En líneas generales soñar con el campo supone una advertencia del subconsciente de que necesitas descansar, tomarte un momento de paz y tranquilidad, relajarte y poner en orden tus pensamientos para continuar con una vida feliz y alejada de los problemas. Pero hay sueños con el campo que tienen significados positivos más específicos.

Es el caso de soñar con un campo verde y fértil porque significa prosperidad y felicidad, tanto en el terreno laboral como en el personal. De la misma manera, un campo sembrado en tus sueños indica buena salud y seguridad en ti misma. Y si el campo está bien abastecido de agua, el sueño tiene un claro significado de libertad.

Si en tu sueño te ves labrando el campo, sin que hayas recogido aún el fruto de tu trabajo significa que necesitas echar raíces, establecerte en algún lugar o en algún trabajo y empezar a pensar en formar una familia. Por el contario, si el campo que ves en tus sueños está cruzando el océano, tienes asegurada una temporada de viajes y aventuras.

Aspectos negativos de soñar con el campo

Pero no todas las interpretaciones de soñar con el campo son positivas. Siguiendo la lógica de la naturaleza, que a veces es también la naturaleza de los sueños, un campo amarillento y seco significa que vas a pasar por dificultades, bien sea en el trabajo, con la familia o personales.

Si en tu sueño el campo que ves está embarrado por haber pasado una tormenta o un huracán, destrozado o con piedras, su significado se dirige directamente al mundo de los negocios. Si estás pensando en embarcarte en un nuevo proyecto laboral, tal vez debas esperar un poco más porque tus sueños no ofrecen buenos augurios.

En cualquier caso, cualquier campo árido, abandonado o sin cultivar significa en tus sueños lo mismo que te transmite en la realidad, es decir, falta de vitalidad, de energía y de ilusiones. Y tu imagen onírica representa el pesimismo con el que ves tu propia vida.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con el campo: recoge la tranquilidad en el significado de tus sueños, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: