Soñar con el matrimonio: el significado de tus sueños de pareja

Un próximo cambio se va a producir en tu vida

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Soñar con la vida matrimonial
  2. Soñar con el enlace

Son muchas los aspectos que nos preocupan de nuestra vida sentimental y eso acaba viéndose reflejado en los sueños. Tan frecuente es soñar con nuestra pareja, como con nuestra propia boda o asistir a un enlace matrimonial de otra persona. Y las interpretaciones de estos sueños se relacionan directamente con tu postura real frente a las relaciones de pareja.

Soñar con la vida matrimonial

La interpretación de los sueños de pareja se basa más en el propio contexto de la persona que sueña que en los símbolos de cada elemento. Y es que los sueños no dejan de ser llamadas que nuestro subconsciente hace a nuestra realidad diaria, bien en forma de toque de atención, bien como premonición, o bien para reflexionar un instante.

Así, si sueñas con tu vida matrimonial, con un marido, unos hijos y una casa al estilo convencional es probable que tu subconsciente te esté mandando una señal para que pares a pensar si eso es lo que realmente quieres. Si tu sueño de esposa perfecta se convierte en una pesadilla, es posible que tanta responsabilidad se te esté escapando de las manos y vayas a necesitar un cambio.

Por el contrario, tal vez te encuentras soltera, independiente y con ideas bastante claras en cuanto a tu rechazo a formar una familia. Pero resulta que llevas varias noches soñando con un perfecto y estable matrimonio. ¿Tal vez necesitas un nuevo amor? En cualquier caso, el significado más claro de soñar con el matrimonio es la proximidad de un cambio vital.

Soñar con el enlace

Ya hemos avanzado algunos detalles del significado de soñar con una boda, pero los elementos que intervienen en este tipo de sueños son muchos y tenemos que prestar mucha atención a cada detalle. Si por ejemplo, en el sueño eres la madrina de la boda, se interpreta como que eres el gran apoyo y confidente de una persona que te necesita.

Las alianzas matrimoniales juegan también un papel fundamental en el significado de los sueños de matrimonio. Si en tu sueño rompes o pierdes la alianza de boda significa que vas a pasar una temporada de tristeza y nostalgia. Si por el contrario, ves en tu sueño una alianza brillante y espectacular, tu matrimonio estará lleno de amor.

Pero cuidado si tu alianza de boda quien la lleva es otra persona, porque se interpreta como infidelidad en el matrimonio. Así que la próxima vez que tengas un sueño con una boda, con tu matrimonio o con tu pareja, presta mucha atención a cada detalle del sueño y procura anotarlo todo en una libreta nada más despertar. Porque cualquier detalle te puede dar las claves de tu matrimonio.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con el matrimonio: el significado de tus sueños de pareja, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: