Soñar con guantes: ¿de qué te quieres proteger?

Laura Sánchez, Filóloga

Puede que no le prestes mucha atención a esos sueños en los que la ropa adquiere el protagonismo, pero todos tienen una interpretación que debes conocer. Es el caso de soñar con guantes, un sueño en el que debes descubrir de qué te estás protegiendo. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar con guantes.

Por qué sueñas con guantes

No es tan raro que una noche te sueñes con los guantes puestos. Lo mismo que puedes soñar con una falda o con un sombrero, la ropa también contiene mensajes oníricos que debes aprender a interpretar. El significado de este sueño con guantes indica que te quieres proteger de algo o de alguien y eso es lo que debes averiguar.

En este sueño en el que tus manos aparecen enfundadas en guantes el significado varía según el tipo de guantes que sean. Los guantes de lana son los que te protegen las manos del frío y en el mundo de los sueños el frío lo ocasiona la sensación de debilidad. ¿Te estás protegiendo de personas tóxicas que pueden hacerte daño o de ti misma?

Porque puede que te quieras proteger de ti misma con unos guantes de látex, como esos que usan los médicos y el personal sanitario. Estos guantes actúan como un escudo protector frente al exterior, señal de que hay cosas que te preocupan y a las que no sabes cómo hacer frente. Recuerda que la fuerza que tienes es un recurso que debes desarrollar por ti misma.

Pero los guantes también esconden. Las personas tímidas o esas personas con baja autoestima que temen mostrarse a los demás tal cual son por miedo a las críticas utilizan los guantes en sueños a modo de coraza para esconder sus debilidades. Fíjate bien en las sensaciones que te produce el sueño con guantes para descubrir qué es exactamente eso de lo que te estás protegiendo.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con guantes: ¿de qué te quieres proteger?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: