Soñar con la selectividad: ¿estás preparada para la vida adulta?

Laura Sánchez, Filóloga

Uno de los momentos más importantes de la vida es la selectividad, ese examen que supone el ingreso a la universidad y, por lo tanto, es una especie de rito de paso a la edad adulta. Y aunque en la vida siempre se pueden tomar nuevos caminos, la selectividad es un examen decisivo que puede marcar nuestro futuro. ¿Quieres saber lo que significa soñar con la selectividad?

Los nervios de soñar con la selectividad

Si estás a punto de examinarte de la selectividad es perfectamente normal que sueñes con el día de la prueba. Los nervios provocados por el cambio que vas a experimentar en tu vida una vez que entres en la universidad pueden impedirte el descanso nocturno en forma de amargos sueños en los que suspendes el examen o no sacas la nota esperada.

Y es que soñar con los estudios es algo muy frecuente entre los estudiantes de todas las edades. El miedo a suspender la selectividad que sientes en tu sueño no es más que tu inseguridad ante la nueva etapa vital, tal vez no te sientes preparada para afrontarla o tal vez no estás muy segura de la decisión que has tomado.

Este significado de inseguridad hace que muchas personas sueñen con la selectividad incluso después de haberla superado. Pero en cualquier caso, cuando los nervios de la selectividad aparecen en tus sueños es porque tienes que tomar una decisión importante de la que no estás muy convencida.

Miedo al fracaso en la selectividad

La interpretación de los sueños de estudios se dirige normalmente hacia tu propio desarrollo personal. Miedos e inseguridades, falta de autoestima e indecisión son los significados más habituales de estos sueños con que te presentas a la selectividad y te juegas todo tu esfuerzo en un solo examen.

La injusticia que supone que te evalúen en una sola prueba todo el trabajo realizado durante años también ser refleja cuando sueñas con la universidad. Seguramente estás atravesando un momento delicado en el trabajo y te sientes observada y juzgada por tu jefe, en uno de esos momentos en los que un solo error puede echar por tierra toda tu carrera.

Aunque también puedes ser de las afortunadas que sueñan con la selectividad y encuentran sensaciones agradables, con lo que el significado es de ilusión frente a nuevas expectativas, tranquilidad de saber que tu trabajo será reconocido, o convicción por ser capaz de asumir todas las responsabilidades.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con la selectividad: ¿estás preparada para la vida adulta?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: