Soñar con lápices: descubre tu verdadera vocación

Laura Sánchez, Filóloga

A veces tenemos sueños raros para los que difícilmente encontramos una explicación. Es el caso de soñar con lápices, un sueño que tenemos para que nos demos cuenta de todas las cosas que somos capaces de crear. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con lápices.

La creatividad en tus sueños con lápices

Los lápices pueden aparecer en tus sueños por varios motivos, pero casi todas las interpretaciones, sean negativas o positivas, se centran en aspectos como tu vocación, tus ilusiones y tu creatividad. No tienes más que pararte a pensar en lo que realmente significa un lápiz. Un lápiz sirve para escribir o también para dibujar y, ¿quién maneja el lápiz? El lápiz lo manejas tú.

Desde este punto de vista, si sueñas con lápices puede ser porque has encontrado tu verdadera vocación, porque tienes ganas de empezar a dibujar tu futuro y de ser tú misma la que escriba tu presente. Se trata de un sueño que aparece cuando ya has logrado ser una mujer independiente, firme y con capacidad de decisión. Tú eliges lo que quieres crear con tu lápiz.

Es frecuente el sueño en el que aparecen lápices de colores. En este caso, además de encontrar un significado relacionado con tu creatividad y con tu gran capacidad para ilusionarte, debes fijarte en los colores que predominan en tus lápices. Atendiendo a los significados de cada color, podrás descubrir más fácilmente la interpretación de tu sueño.

También encontramos significados negativos en los sueños con lápices. Soñar con un lápiz puede representar tu deseo de escapar, porque te sientes estancada, atrapada en el pasado o en una vida que no te gusta. El lápiz simboliza ese recurso que necesitas y que aún no has descubierto para empezar una nueva vida.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con lápices: descubre tu verdadera vocación, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: