Soñar con laurel: el camino hacia el éxito

Laura Sánchez, Filóloga

Si pudiéramos elegir nuestros sueños elegiríamos siempre aquellos sueños que nos transmiten sensación de bienestar y buenos presagios. Es el caso de soñar con laurel, un árbol que es símbolo de la victoria y del éxito. Con este simbolismo para comenzar, en nuestro diccionario de sueños encuentras todos los significados relacionados de soñar con laurel.

La victoria de soñar con un laurel

El simbolismos del laurel como árbol de la victoria se remonta a la mitología griega. Un árbol también considerado sagrado y herramienta indispensable para que las pitonisas pudieran obtener sus visiones. Por lo tanto, estamos ante un sueño con interpretaciones muy consistentes que hablan de éxito, de victoria y de clarividencia, pero siempre con significados muy positivos.

En la mayoría de las ocasiones, los sueños con laurel vienen a decirte que estás preparada para triunfar, que tu esfuerzo ha merecido ya la pena y que estás a punto de lograr tu metas. El laurel en sueños habla sobre todo de méritos propios, de tus propios recursos que has sabido utilizar para lograr la vida que siempre has querido tener.

Muy parecido al significado de éxito, encontramos el significado de victoria implícito en los sueños con laurel. A los antiguos vencedores de los juegos olímpicos se les reconocía su triunfo con una corona de laurel y eso es precisamente lo que significa tu sueño. Este sueño con laurel aparece cuando has tenido grandes dificultades en la vida y gracias a tu fuerza interior has logrado salir airosa de la situación.

Pero el laurel en sueños también adquiere otros significados más espirituales relacionados con la clarividencia. No es que a partir de ahora puedas ejercer la videncia con una bola de cristal, sino que has llegado a un momento en la vida de equilibrio emocional en el que por fin consigues ver las cosas con claridad, algo que te permite afrontar mucho mejor el día a día.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con laurel: el camino hacia el éxito, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: