Soñar con lavarse los dientes: saca brillo a tu felicidad

Esta experiencia onírica habla de la búsqueda del bienestar

Laura Sánchez, Filóloga

Algunos elementos se repiten en nuestros sueños aunque la acción del sueño cambie, como es el caso de los dientes. Soñar con lavarse los dientes es un sueño frecuente con un significado que habla de seguridad y felicidad. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar que te lavas los dientes.

La seguridad de lavarse los dientes en sueños

La gran mayoría de los elementos protagonistas que aparecen en nuestros sueños tienen un simbolismo dominante y es ahí hacia donde debemos dirigirnos para encontrar su interpretación. Los dientes simbolizan la seguridad en una misma, pero también la alegría, esa alegría que se manifiesta a través de una sonrisa abierta.

Por eso cuando sueñas que se te caen los dientes o que los tienes sucios o amarillentos es porque te sientes insegura y vulnerable. Todo lo contrario ocurre cuando en tu sueño te estás lavando los dientes, cuyo significado habla de tu bienestar, de que te preocupas por ser feliz y por transmitir esa alegría a los demás. Lavarse los dientes es indicio de tu búsqueda de la felicidad y señal de que vas por el buen camino.

Hay otras interpretaciones en estos sueños de lavarse los dientes. Como los dientes también representan la imagen exterior, puede ser que te estés lavando los dientes en tus sueños para mostrar al mundo una imagen de ti misma más perfecta. Hay que tener mucho cuidado con las exigencias hacia una misma porque tal vez estás siendo demasiado perfeccionista y quieres mostrar una imagen demasiado irreal.

En el sueño en que te lavas los dientes no son importantes solo los dientes, también el acto de lavártelos. Lavar algo en sueños y en la vida real significa que quieres eliminar la suciedad. Tal vez te sientes culpable por haber dicho algo que no debías o que ha herido los sentimientos de otra persona y en tus sueños te lavas la boca para eliminar el daño causado.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con lavarse los dientes: saca brillo a tu felicidad, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: