Soñar con lavarse los pies: un nuevo camino

Laura Sánchez, Filóloga

En la mayoría de los sueños debemos fijarnos en el simbolismo del elemento principal para encontrar su interpretación. Es el caso de soñar con lavarse los pies, donde los pies son una especie de soporte vital que nos lleva a través del camino de la vida. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar que te lavas los pies.

Lavarse los pies en sueños para limpiar el camino

Los pies nos sujetan, nos mantienen firmes y nos llevan de un lugar a otro, por eso necesitan muchos cuidados. En la interpretación de este sueño de lavarse los pies encontramos dos elementos importantes. Por un lado está el acto de lavarse, como una especie de catarsis. Por otro lado, están los pies, que necesitan cierta limpieza para poder continuar el camino.

Por eso cuando te lavas los pies en sueños es porque estás a punto de iniciar una nueva vida, vas empezar a recorrer un nuevo camino y es mejor hacerlo libre de las impurezas del pasado. Si te lavas los pies en sueños significa que estás preparada para dejar atrás todo aquello que no te gusta, todo lo que te hace daño y que te sientes feliz de tener otra oportunidad.

Puede ocurrir que sueñes que es otra persona quien te lava los pies. En este caso, es sueño también habla de emprender un nuevo camino, pero esta vez en compañía. Es un sueño que aparece frecuentemente cuando te acabas de enamorar y tienes mucha ilusión en compartir tu vida con esa persona. Que alguien te lave los pies no deja de ser indicativo del apoyo que esperas recibir.

En algunas ocasiones soñar con lavarse los pies se interpreta como la necesidad de dedicarte más tiempo a ti misma, de mimarte y de regalarte sensaciones de bienestar como ese baño de pies tan reconfortante. Pero nunca pierdas de vista que son tus pies los que te ayudan a caminar.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con lavarse los pies: un nuevo camino, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: