Soñar con lianas: encuentra la solución

Interpretaciones de las lianas en sueños

Laura Sánchez, Filóloga

Una liana es una planta trepadora, que nace en el suelo y se va elevando durante toda su vida agarrada a algo. Soñar con lianas encuentra su mejor interpretación en el propio significado de la planta, un ser vivo que asciende con apoyo. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar con lianas.

Asciende en tu vida como la liana de tus sueños

No es extraño que algunas plantas aparezcan en tus sueños. Si sueñas con lianas, puedes descubrir fácilmente la interpretación de este sueño dependiendo de lo que estés haciendo con la liana. Puede que sueñes que estás trepando por la liana y eso adquiere significado en tu vida laboral en forma de ascensos o promoción en el trabajo.

Pero no te olvides nunca de que una liana necesita algo a lo que agarrarse para seguir creciendo, por lo que puede que tengas este sueño para señalarte que no puedes hacerlo tú sola, que necesitas ciertos apoyos, así que aprende a ser una buena compañera de trabajo, cultiva tus amistades y cuida a tu familia porque en algún momento vas a necesitarlos.

Si en el sueño no estás ascendiendo por la liana, sino que estás descendiendo significa que no te sientes muy segura de tus propias capacidades. Tal vez te sientes culpable porque no estás dando todo lo que puedes en el trabajo o tal vez has adquirido demasiadas responsabilidades y no puedes más. Por eso sueñas que tu vida laboral está en peligro.

En algunas ocasiones el sueño con lianas ocurre para mostrarte la solución a tus problemas, no solo laborales, sino también vitales. La liana en sueños te dice que debes continuar ascendiendo, es la imagen que te dará la fuerza que necesitas para seguir adelante y representa todos esos recursos de los que puedes ayudarte para no caer.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con lianas: encuentra la solución, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: