Soñar con liarse con un amigo: ¿amistad o algo más?

Laura Sánchez, Filóloga

A veces nos preguntamos si la línea entre la amistad y el amor está bien definida. Sobre todo nos lo preguntamos después de soñar con liarse con un amigo, un sueño que da lugar a días de preocupaciones pensando si nuestros sentimientos están equivocados. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de soñar con liarse con un amigo.

Amor de amigos en tus sueños

Tienes un amigo al que aprecias y por el que nunca has sentido nada más que amistad. De pronto un día sueñas que lías con él, pasas en sueños una apasionada noche de sexo y todo cambia en tu cabeza. Tú misma te lanzas a la interpretación de este sueño pensando que tu subconsciente quiere decirte algo, ¿estás loca por tu amigo y no lo querías reconocer?

Lo cierto es que el significado de estos sueños eróticos con tu amigo distan mucho de una interpretación sexual. Puede que el sueño se esté refiriendo al amor, pero a ese amor entre amigos, el amor que surge entre dos personas que se quieren y que saben que pueden contar el uno con el otro. Es muy frecuente soñar que tienes sexo con una amigo cuando te sientes totalmente apoyada y comprendida por ese amigo.

Otra de las situaciones en las que es frecuente soñar que te lías con un amigo es cuando os estáis distanciando. Si vuestras vidas han cambiado, por trabajo, por cambio de ciudad o por una nueva relación sentimental y ya no os veis como antes o no hacéis juntos las cosas de siempre, el sueño viene a representar ese distanciamiento y tu preocupación por perder su amistad.

Es inevitable que la duda surja cuando sueñas que tienes sexo con un amigo. Es casi inevitable darle vueltas y más vueltas al sueño en busca de su interpretación. Pero en líneas generales, el sueño no significa que tus sentimientos de amistad hayan dado un giro hacia algo más erótico. Otra cosa es que te interese poner en práctica y hacer realidad el sueño.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con liarse con un amigo: ¿amistad o algo más?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: