Soñar con miedo a volar: lo que no te atreves a hacer

Laura Sánchez, Filóloga

No es raro que el miedo aparezca en tus sueños. Pueden ser fobias que tengas en la realidad o pueden reflejar otro tipo de miedos. Es el caso de soñar con miedo a volar, un sueño que habla de todo aquello que no te atreves a hacer. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con miedo a volar.

Por qué sueñas que tienes miedo a volar

Como la mayoría de los sueños horribles que te llenan de angustia y de inquietud, soñar con miedo a volar llega originado por tus propios miedos, aunque nada tenga que ver con el hecho de subirte a un avión. El significado de este sueño no debes tomarlo de forma literal, así que puedes subirte tranquilamente al próximo vuelo.

Pero sí debes prestar atención al simbolismo de volar en sueños. La libertad es lo que refleja cualquier sueño en el que estás volando, aunque sea en avión. Y que tengas miedo a tu propia libertad es bastante preocupante y habla de una persona que todavía no es independiente y que no quiere tomar decisiones por sí misma.

Este sueño en el que tienes miedo a volar habla de todas esas cosas que no te atreves a hacer. No hace falta que seas la mujer más aventurera que siempre se apunta a todo, pero el sueño indica que estás dejando muchas cosas sin hacer por miedo. ¿Miedo a qué? Ese aspecto no te lo indica el sueño y deberás averiguarlo tú misma.

Piensa en la cantidad de experiencias que te pierdes en tu sueño por ese miedo a volar. Te pierdes la oportunidad de un viaje, de llegar a otros lugares en los que puedas vivir nuevas experiencias. Te pierdes también la libertad de disfrutar de tu propia vida porque, muchas veces, esa sensación de encierro nos la provocamos nosotras mismas.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con miedo a volar: lo que no te atreves a hacer, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: