Soñar con navajas: tus sueños hablan de tu personalidad

Laura Sánchez, Filóloga

Muchas veces en los sueños aparecen objetos cotidianos a los que apenas prestamos atención. Es el caso de soñar con navajas, un sueño que puede descubrirte muchos aspectos de tu personalidad y que habla de pasado, de presente y de futuro. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar con navajas.

Cómo te enfrentas a la vida con una navaja en sueños

Los sueños en los que aparecen navajas son muy reveladores de la actitud que tomas frente a la vida. La interpretación de este sueño se refiere a tu actitud ante el pasado, de tus perspectivas de futuro y de tu forma de vivir el presente pero, como ocurre con todos los sueños, el significado dependerá mucho del contexto del sueño.

Puede que sueñes con navajas cuando quieres romper con el pasado, cuando deseas recuperar tus momentos presentes y dejar de vivir de los recuerdos. El uso de una navaja en sueños también sugiere cambios en algunos hábitos perjudiciales o transformación de actitudes vitales que te están haciendo daño tanto a tu salud física como emocional.

El presente se refleja en ese sueño en el que la navaja protagonista es una navaja multiusos. Este sueño lo tienen esas mujeres resolutivas, mujeres independientes a las que no les asusta tomar decisiones ni aventurarse en nuevos proyectos porque creen en ellas mismas y saben que cuentan con una gran cantidad de recursos para utilizar en caso de necesidad.

Si por ejemplo sueñas que estás afilando una navaja, es el futuro el que cobra significado. Afilar la navaja en sueños significa que te estás preparando para dar un giro a tu vida o para acometer un proyecto importante. Eres una perfeccionista y quieres tenerlo todo listo y organizado antes de abrir este nuevo capítulo de tu vida.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con navajas: tus sueños hablan de tu personalidad, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: