Soñar con navegar por el mar: navega hacia la libertad

Laura Sánchez, Filóloga

Más de una vez habrás deseado subirte a un barco y navegar por el mar lejos, muy lejos. Y puede que alguna que otra vez también lo hayas soñado de dormida. Soñar con navegar por el mar es un sueño que habla de libertad, pero también de muchas otras cosas. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar con navegar por el mar.

La libertad al soñar que navegas en el mar

El mar te ofrece grandes oportunidades de expansión, por eso muchas veces se relaciona con la libertad. La interpretación de este sueño en el que navegas por el mar habla precisamente de eso, de libertad. Bien porque has llegado a un punto en la vida en que puedes elegir cómo quieres vivir y te sientes libre o bien por todo lo contrario, porque te sientes encerrada en tu propia vida y necesitas volar, navegar por el mar aunque sea en sueños te hará sentir mucho mejor.

Y es que soñar con el mar tiene un significado de felicidad y de bienestar bastante claro. En el mar te sientes tranquila, te sientes capaz, te sientes con un millón de oportunidades para elegir el rumbo que mejor te parezca. Pero todos los sueños positivos tienen su contrapartida. Fíjate que si sueñas con un mar embravecido el significado cambia totalmente y puede llegar a convertirse en una pesadilla.

Cuando sueñas que navegas por el mar, cuando sueñas con un barco en medio del océano, debes fijarte en la sensación que te transmite el sueño. Puede que te sientas en calma, pero también puede que te sientas perdida. ¿No habrás perdido el rumbo? Si no sabes hacia dónde navegas, puede que el sueño te resulte de lo más inquietante.

Pero no te preocupes porque si en tu sueño tienes dificultades con la navegación pero tomas el timón y recuperas el rumbo significa que lograrás vencer las dificultades. Eres una persona valiente e independiente como para llevar las riendas de tu propia vida, así que un oleaje furioso no va a poder contigo.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con navegar por el mar: navega hacia la libertad, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: