Soñar con nubes: utiliza tu imaginación

Laura Sánchez, Filóloga

No lo puedes evitar. A veces estás en las nubes y te gusta imaginarte tu propio mundo. Y otras veces puedes hasta soñar con esas nubes, un sueño que habla de imaginación, de creatividad, pero también de tu estado de ánimo. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con las nubes.

Vuela hasta las nubes en tus sueños

Soñar con nubes es uno de los sueños más placenteros y podemos encontrar su interpretación en el propio simbolismo de las nubes. Esas nubes que observas en el cielo desde la distancia, a las que inventas formas y les das vida, esas nubes hablan de tu imaginación. Una imaginación que debes empezar a utilizar cuanto antes porque tu subconsciente te está diciendo en sueños que es hora de crear.

Los sueños con nubes hablan de tu creatividad, de tu capacidad para hacer cosas maravillosas. ¿No te habías dado cuenta de tus aptitudes? Pues el sueño con nubes te recuerda que eres capaz de hacer grandes cosas, que debes mantener la ilusión, caminar hacia tus sueños y desarrollar todas esas capacidades que creías que no servían para nada.

Las nubes en sueños también significan deseos de libertad, sobre todo si te sueñas caminando entre las nubes. Escapar de tu propia vida, crearte una nueva, empezar de cero o sentirte más libres son algunas de las interpretaciones de este sueño que adquiere mil formas, tantas como tú te puedas imaginar entre las nubes. Además es un sueño de bienestar, ¿dónde te encuentras mejor que en las nubes?

Lamentablemente, no todos los sueños con nubes son tan idílicos. Presta atención si las nubes blancas de algodón se convierten en negros nubarrones que te amenazan porque entonces es un sueño que habla de temores, de dudas, de problemas de ansiedad o incluso de momentos de depresión. Frena los nubarrones que sueñas antes de que sea demasiado tarde.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con nubes: utiliza tu imaginación, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: