¿Qué pasa si sueñas con regañar a alguien?

Laura Sánchez, Filóloga

Algunos sueños reflejan el día a día, pero de ellos también se puede extraer información interesante. Es el caso de soñar con regañar a alguien, un sueño con varios significados que habla de autoridad, pero también de la necesidad de aprobación o del miedo a ser humillada. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar con regañar a alguien.

Por qué sueñas que regañas a alguien

Cuando sueñas que estás regañando a otra persona puede ser que se trate de un sueño sin interpretación. Regañar a alguien mientras duermes puede venir motivado por haber tenido una discusión con alguien cercano durante día. La familia y la pareja son los protagonistas más habituales de estas regañinas oníricas a las que no debes darle más importancia.

Pero puede que sueñes con regañar a alguien cuando tienes problemas para manejar tu autoridad. Este significado se observa claramente cuando en tu sueño regañas a un niño o a una persona de tu edad, que no es sino el reflejo de tus ganas de dominar una situación. Tal vez seas una persona perfeccionista o también controladora a la que le gusta imponer su voluntad a los demás.

El significado de este sueño va a depender de a quién estés regañando. Porque si regañas a una persona mayor, la interpretación nos lleva a tu necesidad de aprobación. Seguramente vives sujeta a la opinión de los demás y temes ser juzgada, así que es el momento de empezar a ser más independiente y hacer que prevalezca tu criterio.

Como ves, el significado de este sueño con una regañina puede ser totalmente opuesto dependiendo de a quién regañes. Y encontramos un significado más en estos sueños relacionado con tu miedo a ser humillada. En tu sueño regañas a alguien para adelantarte a la crítica que esperas recibir en un intento de adelantarte a la situación y darle la vuelta.

Puedes leer más artículos similares a ¿Qué pasa si sueñas con regañar a alguien?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: