Soñar con ser perseguido: escapa de tus temores

Laura Sánchez, Filóloga

Algunos sueños horribles que te producen angustia y miedo no tienen por qué tener una interpretación tan negativa si sabes cómo aprovecharla. Es el caso de soñar con ser perseguido, un sueño que te puede señalar algunos problemas en tu vida de los que no te habías dado cuenta. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con ser perseguido.

Escapa de lo que te persigue en sueños

Sueñas que te persiguen y la angustia que sientes no te deja pensar en que tal vez el sueño ocurre para alertarte de un situación de la que no te habías dado cuenta. El significado de este sueño es bastante literal, alguien te persigue y tú estás tratando de escapar. Pero lo importante no es que te persigan, sino que estás escapando.

¿De qué estás escapando? Si te está persiguiendo una o varias personas el sueño habla de una relación tóxica de la que debes huir cuanto antes, de conflictos familiares que debes resolver o de todas esas personas tóxicas que te quieren hacer daño. Sin duda, este sueño es para que abras los ojos.

Pero también puedes ser perseguida por un animal, por un monstruo, por un fantasma o por alguna otra criatura extraña, un vampiro, por ejemplo. En estos casos, cuando no es una persona la que te persigue, sino algo más extraño, el sueño indica que estás escapando de tu propia vida, de un trabajo que no te gusta, de un comportamiento tuyo que no acabas de aceptar o de una vida insatisfactoria.

En cualquier caso, este sueño en el que te persiguen se produce en momentos de estrés o ansiedad vital. Está muy relacionado con esa situación en la que todo te genera dudas y sientes miedo, pero no el miedo a que te ocurra algo, sino el miedo a hacer las cosas mal que es lo que te lleva a la frustración y a la infelicidad.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con ser perseguido: escapa de tus temores, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: