Soñar con tamales: acaba con tus carencias

¿Cuál es el significado de soñar con tamales?

Laura Sánchez, Filóloga

No hace falta que hayas pasado tu infancia comiendo tamales para que sueñes con ellos. Soñar con tamales puede ocurrir por nostalgia en personas que se han alejado de sus costumbres, pero también tiene una interpretación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con tamales.

Sacia tu hambre con los tamales que sueñas

Cuando los tamales aparecen en tus sueños pueden hacerlo de muchas maneras y su significado varía según la situación. Puede que sueñes con tener hambre y los tamales te calman esa sensación o puede que este alimento sea el protagonista de tus sueños relacionados con amigos o con tus relaciones familiares.

Si la sensación que acompaña al sueño con tamales es la de hambre y la de necesidad, la interpretación es clara. Ocurre como cuando sueñas que tienes que sed, que tienes que cubrir algunas carencias, emocionales y materiales y tu subconsciente te presenta este plato para solucionarlo. Cuando despiertes es tu turno de transformar el tamal que sueñas en recursos que cubran tus necesidades.

Uno de los aspectos más interesantes de los sueños con comidas o alimentos es su aspecto social. Si te sueñas preparando unos tamales a tus amigos es un sueño que habla de tu carácter servicial. Amigos o familia disfrutan de tus tamales porque te sientes la responsable de su bienestar.

El hecho de estar cocinando tamales en sueños también indica que eres una persona con una buena autoestima y muy segura de ti misma. Pero ten cuidado si los tamales no han salido bien porque entonces la inseguridad y la dudas están al acecho para boicotear tu carácter.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con tamales: acaba con tus carencias, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: