Soñar con un aeropuerto: descubre nuevos horizontes en su significado

Laura Sánchez, Filóloga

Viajes, aventura, reencuentros, oportunidades...eso es lo que nos evocan los aeropuertos. Unos lugares de tránsito que pueden marcar fácilmente inicios o finales de periodos de nuestra vida. Por eso es frecuente que los aeropuertos aparezcan en nuestros sueños muchas noches y su intepretación se dirige hacia varios ámbitos de nuestra vida. ¿Quieres saber el significado de soñar con aeropuertos?

Cuando el aeropuerto está lleno de sueños

Soñar con aeropuertos tiene significados muy distintios dependiendo de si el lugar se encuentra lleno de gente o vacío. Un aeropuerto lleno es signo de vitalidad y energía, pero sobre todo de cambio. Cuando en tu sueño te encuentras en un lugar como un aeropuerto lleno de gente significa que necesitas un cambio en tu vida.

Los cambios que anuncian los sueños de aeropuerto pueden ser de trabajo, de residencia o incluso de amor. Pero sobre todo hablan de un cambio de actitud en la vida, en el sentido positivo, y de tus fuerzas renovadas para luchar por tus sueños y conseguir tus objetivos.

Uno de los elementos fundamentales en un aeropuerto es el avión, el verdadero responsable de llevarnos allí donde queremos llegar. Y al igual que ocurre cuando sueñas con volar, tanto los aviones como los aeropuertos están dotados de un significado de libertad muy claro.

El aeropuerto vacío en tus sueños

Cuando en tus sueños el aeropuerto está lleno de vida, del trasiego de los pasajaros que van y vienen o de los aviones que despegan y aterrizan se interpreta siempre en clave positva, por más que podamos sentirnos algo intimidadas ante cualquier cambio. Pero cuando sueñas con un aeropuerto vacío, el significado se torna negativo.

Un aeropuerto vacío significa que te has quedado sin ilusiones y sin ganas de seguir intentándolo. Todos esos planes que tenías para ti y para tu familia se verán aplazados porque no consigues encontrar la fuerza suficiente para llevarlos a cabo. Será mejor que te tomes un descanso y pienses cómo recuperar la esperanza. El mismo significado de objetivos incumplidos tiene soñar que pierdes el avión, que se interpreta claramente como la pérdida de oportunidades.

También es frecuente soñar que estás en un aeropuerto esperando la llegada de una persona. Este sueño se interpreta de diferente manera si el sentimiento que te despierta la espera es de ilusión o de nostalgia, porque puede que estés esperando a un nuevo amor o puede signficar que aún no has conseguido olvidar a tu ex.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con un aeropuerto: descubre nuevos horizontes en su significado, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: