Qué significa soñar con un atasco

Laura Sánchez, Filóloga

Algunos sueños encuentran fácilmente su interpretación. Es el caso de soñar con un atasco, un sueño que habla precisamente de estancamientos, de frustración, pero también de la manera en la que salir del atasco. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con un atasco.

Cómo salir del atasco que sueñas

Que sueñes que estás en un coche en medio de un atasco es un sueño con una interpretación muy clara. Estás atascada, pero no en medio de la carretera, sino en tu propia vida. Es un sueño que se produce cuando te encuentras frustrada, en un callejón sin salida o en un momento en el que sabes que tienes que tomar una decisión pero no sabes exactamente cuál.

No hay que tomarse este sueño como un mal presagio. Puedes tomarlo como el punto de partida para reconocer que debes actuar, dejar atrás los temores que te paralizan y seguir avanzando. Porque la única manera que tienes de salir de ese atasco es salir del coche y caminar. Tal vez no es como lo habías planeado, pero la vida nunca sale como la planeas. Ten en cuenta que si permaneces en el atasco, lo más probable es que salgas de él con una depresión y con muchas ilusiones rotas.

En algunos casos soñar con un atasco no habla de frustración vital, pero sí de impotencia. El sueño se presenta en momentos de gran ansiedad, cuando vives acelerada intentando hacer mil cosas a la vez y no tienes tiempo para nada. Temes cualquier cosa que te retenga en tu ritmo frenético y no puedes soportar la idea de estar en un embotellamiento sin poder moverte.

También es muy importante a la hora de encontrar el significado de este sueño con atasco la persona que conduce el coche. Si no eres tú quien conduce y se sientes perdida en el atasco, es porque estás dejando tu vida en manos de otra persona. Es hora de que tomes el volante o las riendas y tomes tus propias decisiones. Solo así conseguirás salir del atasco.

Puedes leer más artículos similares a Qué significa soñar con un atasco, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: