Significado de soñar con un balón: ¿tienes el control de tu vida?

Laura Sánchez, Filóloga

El balón (o una pelota) es el protagonista indiscutible de muchos juegos o deportes desde el fútbol hasta el tenis. Aunque las reglas cambian en cada juego, lo importante siempre es el balón y tener su control. En este sentido se hacen las diferentes interpretaciones de los sueños con balón. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de soñar con un balón.

Tener el control del balón en sueños

Si nos fijamos en un partido de fútbol, la posesión del balón suele determinar la victoria de un equipo u otro. Eso es porque quien tiene el balón, tiene el poder, pero también la oportunidad. Fíjate si en tu sueño tú eres quien controla el balón o la pelota, porque si es así, significa que has tomado las riendas de tu vida. Lógicamente, el significado final dependerá de la seguridad con que mantengas el balón.

Porque si durante el sueño pierdes muchas veces el balón, te lo arrebatan de las manos o no logras lanzarlo a la persona que tú quieres, se interpreta como la cantidad de dificultades que tienes para lograr tus objetivos. Si el balón te puede hablar de control, también lo puede hacer de descontrol, de dudas, de obstáculos o de falta de confianza en ti misma.

Especial atención merece tu sueño si te ves botando la pelota en solitario y durante largo tiempo. En este caso, la interpretación del sueño te advierte del tiempo que estás perdiendo en lamentaciones, de tu poca iniciativa a la hora de ponerte en marcha y de todas las oportunidades laborales y vitales que se te están escapando mientras te lo piensas. Un poco más de decisión no te vendría mal.

El balón en tus sueños puede ser el medio para lograr un fin. Por lo tanto, debes fijarte si juegas con el balón sola o acompañada. Si en tu sueño no hay más jugadores, significa que conseguirás tus metas sin el apoyo de los demás. En cambio, si hay más jugadores a tu alrededor, el balón te indicará en quién debes confiar y en quién no.

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar con un balón: ¿tienes el control de tu vida?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: