Soñar con un juicio: ¿necesitas ayuda?

Laura Sánchez, Filóloga

Algunos sueños aparecen para remover nuestras conciencias y hacernos reflexionar. Es el caso de soñar con juicios, un sueño que aparece sobre todo en épocas de muchas preocupaciones que no sabemos cómo resolver. ¿Hemos actuado mal?, ¿necesitamos ayuda? Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con un juicio.

El bien y el mal representados en los sueños con juicios

En la mayoría de las ocasiones los sueños se convierten en una auténtica pesadilla. Incluso aunque el resultado del juicio te sea favorable, habrás tenido que pasar momentos de tensión e incertidumbre por cómo ibas a solventar la situación. Lógicamente, la interpretación de estos sueños de juicios varía bastantes si eres tú la jueza, la abogada o la acusada.

Si sueñas que eres la jueza, el sueño tiene una interpretación relacionada con tus valores. Eres una persona interesada por distinguir el bien del mal y necesitas algo más de seguridad en ti misma para poder decidir. Este sueño aparece en momentos en los que tienes que tomar una decisión importante que tal vez cambie el rumbo de tu vida. Y en todo caso, el sueño invita a la reflexión objetiva.

También puede ocurrir que en tu sueño de juicios, la figura protagonista sea el abogado. Si tú eres la abogada es porque tu subconsciente te está avisando de que necesitas ayuda. Tal vez has pasado una época demasiado independiente y hasta aislada pensando que tú podías con todo y no es así. Todos necesitamos ayuda en un momento dado y un punto de vista diferente al tuyo pude servirte de mucho.

Aunque lo más frecuente en los sueños de juicios es que seas la acusada. En este caso el sueño habla del sentimiento de culpabilidad que tienes, que puede estar motivado porque realmente te sientes mal con tu actuación o también por la presión social. Hay que tener mucho cuidado siempre a la hora de analizar el sentimiento de culpa y el sueño lo hará por ti si sales absuelta del juicio.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con un juicio: ¿necesitas ayuda?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: