Significado de soñar con payasos: aleja la falsedad de tu vida

Interpretación de soñar con payasos

Laura Sánchez, Filóloga

Aunque en principio los payasos cumplen la función de divertir, muchas personas sienten terror ante su figura. No es de extrañar, pues en realidad un payaso representa la falsedad, la careta de diversión tras la que se esconde otra verdad. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados con soñar con un payaso.

La falsedad en tus sueños de payasos

Cuando sueñas con payasos las interpretaciones son variadas, pero casi todas ellas son una llamada de atención sobre lo que está sucediendo en tu vida. Si sueñas que estás vestida de payaso puede significar que en tu interior sabes que estás cometiendo errores, aunque esperas que los demás no se den cuenta de ello. Viéndote como un payaso en sueños, estás reconociendo que no estás actuando conforme a tus valores.

Otras veces, este sueño en el que apareces como un payaso puede estar reflejando tus problemas de autoestima. Tienes miedo a hacer el ridículo, a que te juzguen, a que te critiquen. En realidad, temes ponerte en el punto de mira y con tu vestimenta de payaso esperas que la gente no se fije tanto en tu realidad, sino en la ficción que representas.

También puedes soñar que estás rodeada de payasos. Puedes interpretar este sueño de forma casi literal. Seguramente estás en un momento de tu vida en el que te estás dejando influenciar por personas tóxicas que no quieren sacar lo mejor de ti. Es el momento de cambiar de rumbo y reflexionar a dónde te lleva esa vida en la que te has metido. Recuerda que siempre se puede empezar de cero.

Encontramos algunos significados positivos en los sueños con payasos. Si el payaso aparece de repente en una fiesta sin que nadie lo espere, habla de sorpresas agradables para el futuro más próximo. De igual forma, si el payaso en tus sueños te transmite alegría, es anuncio de un periodo de satisfacción vital.

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar con payasos: aleja la falsedad de tu vida, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: